Hijo de Osama Bin Laden fue abatido por Estados Unidos en las últimas horas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Recientemente el presidente Donald Trump confirmo que el hijo del ex líder de Al Qaeda, fue abatido por Estados Unidos. Hamza bin Laden ocupaba un alto rango en el grupo terrorista. El hecho ocurrió en una región entre Afganistán y Pakistán, siendo eliminado en una operación antiterrorista.

Hijo de Osama Bin Laden fue abatido por Estados Unidos en las últimas horas

Hamza bin Laden era un líder destacado de Al Qaeda

"La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo" manifestó la Casa Blanca.

Hamza bin Laden era buscado por el FBI como responsable de continuar con los planes de Al Qaeda y representando una oposición a los intereses de Estados Unidos. Mantenía su fuerza en la región afgana. Según fuentes estadounidenses, era un líder activo del terrorismo y gestionaba lo necesario para que la violencia continuara en la región.

La última vez que se vio en público fue en el 2018, cuando amenazo a Arabia Saudita, exigiendo que la monarquía saliera de ese país. Sin embargo, desde entonces no se habían tenido noticias de Hamza bin Laden.

Sin embargo, la muerte del hijo de Osama Bin Laden llevaba varias semanas en investigación, ya que desde julio algunos funcionarios de la Casa Blanca habían informado que existían serios indicios de que Hamza bin Laden había sido abatido.

Hasta hoy el pronunciamiento fue oficial, lo que hace creer que lograron identificar totalmente la operación. De este modo, es abatido uno de los líderes más representativos de Al Qaeda.

Responses