25 Millones de smartphones infectados por un malware

Jesús Tremont
2 min de lectura

Esta aplicación maliciosa logró camuflarse como una aplicación oficial de Google e infecto a más de 25 millones de dispositivos móviles.

25 Millones de smartphones infectados por un malware – Actualidad

El virus en cuestión lleva de nombre Agent Smith, en español Agente Smith, haciendo alusión al conocido personaje de la saga de películas Matrix. Lo que hace el virus es reemplazar aplicaciones que tengas instaladas por una versión con un código malicioso, esto lo hace con una o con varias aplicaciones, muy parecido a lo que hacia el personaje de Matrix, por eso el nombre.

Las vulnerabilidad que explota este virus es una conocidad del sistema operativo Android, Janus, vulnerabilidad que permite inyectar malwares al saltarse unos controles de certificación.

Cabe destacar que este malware es totalmente silencioso, el usuario no puede enterarse de lo que está sucediendo en su teléfono. El malware fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Check Point. La empresa afirma que hay por lo menos 25 millones de dispositivos infectados en lugares como la India, Pakistán, Bangladés y muchos otros en Australia e incluso en Estados Unidos.

Entre las cosas que puede hacer este virus encontramos que es capaz de generar anuncios publicitarios con el fin de que los desarrolladores del virus se lucren, esta es una de las cosas que hace pero, también es capaz de hacer más. Si así lo desea, el virus puede robarte datos personales como datos bancarios, números de tus contactos, entre otros datos importantes. Además, el virus también puede espiarte activando el micrófono de tu dispositivo sin que te des cuenta.

Este virus tiene varios años rondando pero no había llegado hasta la PlayStore, se había expandido a través de tiendas de aplicaciones alternativas que algunos usuarios usan pero esta es la primera vez que alcanza estos niveles de infección.

Esperemos que esto no pase a mayores, la empresa de ciberseguridad Cyber Check dijo que ya está trabajando junto a Google para solventar esto.

Responses