Google se despide de las tablets

Jesús Tremont
3 min de lectura

El gigante mundial Google, se ha rendido y no fabricará más tablets, dicen querer enfocarse más en sus portátiles.

Google se despide de las tablets – Actualidad – WebMediums

Si posees una Pixel Slate no te preocupes, la ultima tablet de Google seguirá soportando Android y seguirá siendo actualizada pero no tendrá una secuela.

La apuesta de Google en el mercado de las tablets, la Google Pixel Slate, no tuvo la recepción que esperaban en la gigante empresa. Ahora quieren enfocarse en trabajar el hardware de sus computadoras portátiles y dejar de lado (por ahora) las tablets.

"Es verdad, el departamento de Hardware de Google solo se enfocara en construir laptos en el futuro, pero no se equivoquen, los equipos de Android y Chrome OS están 100% asegurados en tener soporte a largo plazo.", dice Rick Osterloh, Vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Google a través de su cuenta oficial de Twitter."Muchos medios de comunicación no han dejado claro esto y quiero clarificarlo. Obviamente también daremos soporte a la Pixel Slate.", agregó Osterloh en otro tweet.

Por qué se rinden

El gigante mundial Google, se ha rendido y no fabricar más recepción que esperaban. En el mundo actual casi nadie usa tablets, en una familia pueden haber 5 integrantes y una sola tablet, pero, 5 smartphones. Definitivamente la pantalla de los teléfonos y el poder de estos ha crecido tanto con el pasar de los años que una tablet es redundar, ya tenemos baterías que duran lo suficiente, ya tenemos pantallas grandes y con una calidad buenísima, ya tenemos altavoces excelentes y no hay nada que una tablet nos pueda ofrecer.

Aunado a que fue un fracaso, la tablet obtuvo muchísimas malas criticas. Muchos se quejaron de un software incompleto, de un desenvolvimiento lento y de mucho lag. Google soluciono muchas de estas quejas con actualizaciones y demás pero la batalla con su principal enemigo estaba perdida.

El iPad de Apple ya tiene años asentado en el mercado y es muy difícil quitarle el puesto o siquiera hacerle competencia, ofrecen un software súper completo, aplicaciones por millones y un diseño hermoso. Aunque al momento de presentar la Pixel Slate, Google fue galardonado por su diseño, no hizo diferencia en su carrera contra el iPad de Apple. Además de que este viene en distintas presentaciones, dispositivos más grandes, más pequeños, colores para elegir y un largo etcétera que no tiene la tablet de Google.

Google se despide de las tablets – Actualidad – WebMediums
Un iPad Pro(a la izquierda) y la Pixel Slate(a la derecha).

¿Que opinas de las tablets?, ¿Tienes una en casa?, ¿Crees que tienen utilidad?. Yo personalmente creo que una tablet es una compra estúpida, a no ser que realmente necesites una pantalla grande o por ejemplo dibujar en el acto si eres un Diseñador Grafico. Creo que hay pocos casos en los que me compraría una tablet, el ejemplo del Diseñador Grafico es uno pero, no se me ocurre ningún otro en este momento. ¿Que utilidad le darías tu?. ¿Es mejor una laptop, no?. Dejanos tu opinión en la caja de comentarios.

Responses