Escuche esta historia

--:--

3:05

Adolescente asesina a su familia tras perder en un videojuego

El niño al perder la partida de su videojuego, se llenó de ira, busco el arma de su madre y la asesinó.

Cesar Romero
3 min de lectura
Adolescente asesina a su familia tras perder en un videojuego

Zain Ali es un niño de 14 años, de Pakistán, el cual fue detenido por las autoridades después del homicidio realizado al perder la partida de videojuego PUBG.

El medio pakistaní, Dawn, informó que, el hecho sucedió en Lahore, Pakistán. El menor se encontraba en su habitación mientras jugaba, y cuando estaba cerca de la victoria en su partida, perdió. Esta derrota lo frustró tanto que se llenó de ira y buscó el arma de su madre.

Al tenerla en sus manos, se acercó a la habitación donde estaba su madre y allí le disparó a ella y a sus dos hermanos. Su hermano menor, al escuchar los disparos dentro de la casa, decidió entrar y también recibió un disparo.

El niño, después de cometer el crimen, se fue a su cuarto, se durmió y luego busco la manera de deshacerse del arma. Cuando regresó, actuaba como que todo había sucedido mientras él estaba dormido, indicó el portal Dawn.

Los primeros días de investigación la versión del niño se tomó como verídica. Sin embargo, en una recolección de pistas y datos en la casa, el grupo de criminalística consiguió una mancha de sangre en el cuarto de Ali. Este descubrimiento le dio un giro completo a la investigación.

Ali deberá presentar cargos por haber asesinado a su madre de 45 años, y sus tres hermanos de 20, 15 y 10 años, lo aseguraron las autoridades de Pakistán.

Este caso ha iniciado debate en el Tribunal Superior de Lahore en cuanto a la prohibición y regulación de videojuegos violentos. No es la primera vez que se presenta este caso, lo que genera indignación en todo el país.

Joven apuñala a su hermano mayor

En el 2021, se conoció el caso del asesinato de un joven, agredido por su hermano menor, por ganarle en un partido del videojuego Free Fire, en México.

Los hermanos tuvieron una discusión en la que el menor se sintió un poco frustrado porque había perdido. Después de pocos minutos, fue a la cocina, tomó un cuchillo y regreso a dónde estaba su hermano. Con el arma blanca lo apuñaló hasta ocasionarle la muerte.

El padre indicó a los medios que ambos se la pasaban jugando videojuegos desde el teléfono. El menor fue detenido por la policía por su responsabilidad en el acto.

Exceso de videojuegos hasta ser hospitalizado

Un caso fue publicado por un equipo de la Universidad Jaime I, del Hospital Provincial de Castellón y el Hospital General Universitario, en el que se mostraba el primer caso clínico a nivel mundial, de un menor que por el abuso de videojuegos, tuvo que ser hospitalizado por dos meses en España.

Este ocio y el común uso de las nuevas tecnologías, poco a poco ha ido reluciendo el uso perjudicial e inadecuado de los videojuegos, al punto de tener que recibir tratamiento médico según su adicción comportamental.

Los especialistas encargados del estudio, muestran la preocupación y advierten sobre la importancia de estudiar el comportamiento de los menores en el uso de los videojuegos.

Responses