Escuche esta historia

--:--

5:32

Diputado británico es asesinado a puñalada durante un acto con electores en una iglesia

German Centeno
5 min de lectura
Diputado  británico es asesinado a puñalada durante un acto con electores en una iglesia
David Amess es asesinado a puñaladas

Lo que solo parecía ser un acto político en Gran Bretaña terminó en una verdadera tragedia para todos. David Amess, diputado conservador fue asesinado a puñaladas este viernes en la iglesia metodista de Belfair de la localidad de Leigh-on-Sea, en Inglaterra, el hecho ocurrio cunado Amess mantenia un encuentro con sus electores.

Hasta ahora, la policía ha confirmado la detención de un hombre como principal sospecho, un arresto que se llevó a cabo al mediodía del día de ayer.

"Recibimos una llamada telefónica a una dirección en Eastwood Road North alrededor de las 12:05, al llegar al lugar nos encontramos con un hombre herido y a pesar de recibir atención de emergencia, lamentablemente falleció en el lugar" recita el texto policial.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos policiales han señalado lo siguiente: "Ha sido arrestado un hombre de 25 años quien hasta ahora es el principal sospechoso del cruel asesinato, los agentes recuperarón el cuchillo con el cual habria sido asesinado David Amess.

Un hecho terrorista que mancha la política británica

Diputado  británico es asesinado a puñalada durante un acto con electores en una iglesia
Diputado conservador Amess asesinado en Inglaterra

Según los diarios británicos, se asegura que el detenido puede ser un atacante de origen somalí.

Los testigos al momento de su detención aseguraron que el sospechoso se veia my tranquilo y obediente mientras los policias se lo llevaban en la patrulla.

Los agentes policías británicos están realizando una investigación sobre los posibles vínculos entre los extremistas islamistas y el sospechoso, y si en este ataque hay alguna motivación terrorista.

Algunos de los testigos del lugar y que presenciaron los hechos han asegurado que el parlamentario de 69 años, quien era actualmente casado y con cinco hijos fue apuñalado en repetidas ocasiones, mientras que también describieron el gran despliegue policial en el lugar.

Amess buscaba medidas para combatir los crímenes con cuchillos

Diputado  británico es asesinado a puñalada durante un acto con electores en una iglesia
Amess buscaba mejorar las medida de seguridad ante los crímenes a cuchillo

Hace tan solo siete meses el diputado conservador estaba buscando medidas para combatir los crímenes con cuchillo en el país, esto después de conocerse la noticia en la que un joven de 18 años hubiera sido asesinado a puñaladas en el mes de febrero.

Fue así como Amess le habria pedido al primer ministro, Boris Johnson, aumentar las medidas de seguridad.

En ese entonces, el hoy fallecido habría pedido que se hiciera mucho más por detener los asesinatos sin sentido, asegurando en ese entonces que el elector, Luke Bellfield de tan solo 18 años había sido asesinado a puñaladas a poca millas de su casa.

En ese entonces este suceso se convirtio en un hecho terrible para sus familias, amigos y toda la comunidad británica.

David Amess como principal defensor de los derechos humanos, les pidió a los cuerpos policiales hacer más para que este tipo de asesinatos absurdos no volvieran a ocurrir.

Por otro lado, Boris Johnson aseguro este viernes que todos los corazones británicos estan llenos de tristeza y muy conmovidos al conocer la pérdida de una de las personas más sinceras y correcta de la política.

Asimismo, destacarón el impresionante historial de leyes aprobadas para ayudar a los más vulnerables creado por Amess.

Un hecho muy similar al asesinato de Jo Cox en el año 2016

Diputado  británico es asesinado a puñalada durante un acto con electores en una iglesia
Una nueva tragedia política en Inglaterra

Este nuevo hecho violento ha permitido recordar lo que fue el asesinato en junio de 2006 de la diputada laborista Jo Cox, un hecho en donde un activista de extrema derecha conocido como Thomas Alexander Mair le proporcionará 15 puñadas y después la remato con varios disparos, un asesinato aterrador que dejo en pánico a un país entero.

Fue así como la Fundación Jo Cox quedo totalmente aterrorizada al conocer ahora el crimen del diputado Amess. "Pensamos en él, en todos sus familiares y seres queridos, es un momento muy terrible para ellos" público mediante la cuenta de Twitter de la institución creada para el recuerdo de la diputada laborista asesinada a sus 41 años.

"Cuando atacan a nuestros representantes elegidos, se trata de un ataque a la democracia, no se puede justificar estos hechos, es lo más cobarde que alguien puede hacer" comentó Brendan Cox, viudo de la diputada fallecida en 2006.

Por otro lado, el diputado laborista Stephen Timms, quien fue apuñalado en el año 2010, expresó encontrarse realmente aterrorizado y asustado después de conocer el ataque al diputado conservador que lamentablemente le ha arrebatado la vida.

La líder de formación opositora, Keir Starmer, ha publicado un mensaje a través de su red social: "Una noticia terrible y muy impactante para todos. Pensando en David y todos sus familiares. Informes de noticias muy lamentables y preocupantes provenientes de Leigh-on-Sea.

Mis pensamientos y oraciones con el diputado Amess y su familia". Mis pensamientos y oraciones con el diputado Amess y su familia"

En Downing Street, la residencia del primer ministro de Londres, han colocado la bandera británica a media asta como reconocimiento al diputado conservador que ha sido asesinado cruelmente este viernes.

En contra del aborto y católico

Diputado  británico es asesinado a puñalada durante un acto con electores en una iglesia
Misa de despedida para David Amess

David Amess, quien ingreso en el Parlamento en el año 1983 como diputado por Basildon. Fue criado como católico romano y era conocido públicamente como uno de los conservadores de actividades sociales y con un destacado activista en contra del aborto y a favor de la protección animal.

Mientras que a nivel local, David era conocido por su campaña para que la localidad de Southend consiguiera el estatus de ciudad. Un hombre católico y creyente de la palabra de Dios, quien ha sido asesinato en uno de los recintos más visitado por él.

Responses