Alan Turing será la imagen del nuevo billete de 50 libras

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Alan Turing será la imagen del nuevo billete de 50 libras, anunció el Banco de Inglaterra. El nacido en Wilmslow, Reino Unido​​​​​ es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Alan Turing será la imagen del nuevo billete de 50 libras – Actualidad

En el 2014, la pelicula "El codigo enigma" fue una de las maneras de homonajear al britanico, cuyos aportes cambiaron significativamente el curso de la guerra mundial contra la alemania Nazi.

Sin embargo, la eleccion no fue facil. La lista para elegir quien sería la nueva imagen del billete de 50 libras era la siguiente:

Mary Anning (1799-1847), una paleontóloga autodidacta conocida en todo el mundo por los descubrimientos fósiles que realizó en su ciudad natal, Lyme Regis.

Paul Adrien Maurice Dirac (1902-1984), cuya investigación revolucionó nuestra comprensión de la materia más pequeña del universo.

Rosalind Franklin (1920-1958), quien impulsó el descubrimiento de la estructura del ADN, un avance crítico en nuestra comprensión de la biología de la vida.

Stephen Hawking (1942-2018), quien hizo contribuciones sobresalientes a nuestra comprensión de la gravedad, el espacio y el tiempo.

William (1738-1822) y Caroline Herschel (1750-1848), un equipo de astronomía de hermanos dedicado a descubrir los secretos del universo.

Dorothy Crowfoot Hodgkin (1910-1994), cuya investigación con cristalografía de rayos X arrojó descubrimientos innovadores que dieron forma a la ciencia moderna y ayudaron a salvar vidas.

Ada Lovelace (1815-1852) y Charles Babbage (1791-1871) - visionarios que imaginaron la era de la computadora.

James Clerk Maxwell (1831-1879), quien hizo descubrimientos que sentaron las bases de las innovaciones tecnológicas que han transformado nuestra forma de vida.

Srinivasa Ramanujan (1887-1920), cuyo increíble talento para los números ayudó a transformar las matemáticas modernas.

Ernest Rutherford (1871-1937), quien descubrió las propiedades de la radiación, reveló los secretos del átomo y sentó las bases de la física nuclear.

Frederick Sanger (1918-2013) - cuya investigación pionera sentó las bases de nuestra comprensión de la genética.

Alan Turing (1912-1954), cuyo trabajo en computadoras tempranas, logros de descifrado de códigos e ideas visionarias sobre la inteligencia de las máquinas lo convirtió en uno de los pensadores más influyentes del siglo XX.

El billete de 50 libras contara con las siguientes descripciones

Una foto de Turing tomada en 1951 por Elliott & Fry que forma parte de la Colección de Fotografías de la Galería Nacional de Retratos.

Una tabla y fórmulas matemáticas del artículo seminal de Turing de 1936 "Sobre números computables, con una aplicación a los Entscheidungsproblem" Actas de la London Mathematical Society. Este documento es ampliamente reconocido como fundamental para la informática. Se buscó establecer si podría haber un método definitivo mediante el cual cualquier teorema pudiera evaluarse como demostrable o no utilizando una máquina universal. Introdujo el concepto de una máquina de Turing como un experimento mental de cómo podrían funcionar las computadoras.

La máquina piloto de motor de computación automática (ACE) que se desarrolló en el National Physical Laboratory como modelo de prueba del diseño de ACE pionero de Turing. El ACE fue una de las primeras computadoras digitales con programa almacenado electrónico.

Dibujos técnicos para el British Bombe, la máquina especificada por Turing y una de las herramientas principales utilizadas para romper los mensajes cifrados por Enigma durante la Segunda Guerra Mundial.

Una cita de Alan Turing, dada en una entrevista al periódico The Times el 11 de junio de 1949: "Esto es solo un anticipo de lo que está por venir, y solo la sombra de lo que va a ser".

La firma de Turing del libro de visitantes en Bletchley Park en 1947, donde trabajó durante la Segunda Guerra Mundial.

Cinta de teletipo que representa la fecha de nacimiento de Alan Turing (23 de junio de 1912) en código binario. El concepto de una máquina alimentada por cinta binaria aparece en el documento de Turing de 1936.

Fuente: Banco de Inglaterra.

Responses