Michelle Rodríguez

Fernando
Fernando
9 min de lectura

Mayte Michelle Rodriguez nacida el 12 de julio de 1978, es una actriz, guionista y DJ estadounidense. Su papel más destacado fue como boxeadora atribulada en la película independiente Girlfight 2000, que recibió la aclamación de la crítica y le valió varios premios, incluyendo el Independent Spirit Award y el Gotham Award al Mejor Desempeño Debut.

Michelle Rodríguez – Actualidad – WebMediums
Tomado de Time Magazine

Rodriguez nació en San Antonio, Texas. Su madre, Carmen Milady Rodríguez (nacida Pared Espinal), es dominicana, y su padre, Rafael Rodríguez, era puertorriqueño y sirvió en el ejército de los EE. UU. Rodríguez se mudó a la República Dominicana con su madre cuando tenía ocho años y vivió allí hasta la edad de 11 años.

Más tarde, se mudó a Puerto Rico hasta la edad de 17 años y finalmente se estableció en Jersey City, Nueva Jersey. Ella abandonó la escuela secundaria, pero luego obtuvo su GED. En total, fue expulsada de cinco escuelas. Asistió brevemente a la escuela de negocios antes de dejar de ejercer una carrera en la actuación, con el objetivo final de convertirse en guionista y director.

Rodríguez tiene 10 hermanos y medio hermanos. Ella fue criada en parte por su abuela materna devotamente religiosa, y se crió como Testigo de Jehová (la religión de su madre), aunque desde entonces ha abandonado la fe.

Michelle Rodríguez – Actualidad – WebMediums

Una prueba de ADN de Rodríguez, realizada por el programa de televisión Finding Your Roots, descubrió que su ascendencia es 72.4% europea, 21.3% africana y 6.3% nativa americana. También declaró en el programa que había un conflicto racial entre sus familias, ya que su padre puertorriqueño tenía una tez clara y su madre dominicana tenía una tez oscura.

Durante su carrera, Rodríguez ha interpretado mujeres duras e independientes en varias películas de acción exitosas, como Blue Crush, SWAT, Battle: Los Angeles y Avatar. También es conocida por sus papeles como Shé en las películas de comedia de acción Machete y Machete mata.

Rodríguez también se ramificó en la televisión, interpretando a Ana Lucía Cortez en la segunda temporada de la serie de televisión Lost como parte del elenco principal antes de hacer numerosas apariciones como invitado antes de que terminara la serie.

Michelle Rodríguez – Actualidad – WebMediums

También ha tenido numerosas presentaciones de trabajo de voz en videojuegos como Call of Duty y Halo, y prestó su voz para la película de animación en 3D Turbo y la serie de televisión IGPX. Con sus películas recaudando más de $ 5 mil millones (US) colectivamente, un artículo de Entertainment Weekly de 2013 describió a Rodríguez como "posiblemente la actriz más emblemática en el género de acción, así como una de las latinas más visibles en Hollywood".

Después de haber topado con un anuncio para un casting abierto y asistir a su primera audición, Rodríguez venció a otros 350 aspirantes para ganar su primer papel en la película independiente de bajo presupuesto 2000 Girlfight.

Con su actuación como Diana Guzmán, una adolescente problemática que decide canalizar su agresión mediante el entrenamiento para convertirse en boxeadora, Rodríguez acumuló varios premios y nominaciones para el papel en círculos independientes, incluidos importantes galardones de actuación del National Board of Review, Deauville Film Festival Independent Spirit Awards, Gotham Awards, Las Vegas Film Critics Sierra Awards y muchos otros.

Michelle Rodríguez – Actualidad – WebMediums
Fragmento de Pelicula

La película en sí se llevó a casa un primer premio en el Sundance y ganó el Premio de la Juventud en el Festival de Cine de Cannes. En 1999, audicionó para un papel en el exitoso video musical de Sisqó, "Thong Song". En 2002, tuvo un cameo en el video musical de Ja Rule por su canción "Always On Time".

Rodríguez ha tenido papeles notables en otras películas exitosas, como Letty Ortiz en The Fast and the Furious (2001) y Rain Ocampo en Resident Evil (2002). Ella también apareció en Blue Crush y SWAT. En 2004, Rodríguez prestó su voz al videojuego Halo 2, jugando un Marine.

También brindó la voz de Liz Ricarro en la serie de Cartoon Network IGPX. De 2005 a 2006, interpretó a la dura poli Ana Lucia Cortez en la serie de televisión Lostdurante la segunda temporada del show (la primera aparición del personaje fue un flashback durante el final de la primera temporada, "Exodus: Part 1"), y regresó para un cameo en el segundo episodio de la quinta temporada del programa, "The Lie", en 2009.

Regresó nuevamente en el penúltimo episodio de la serie, "What They Died For", en 2010. En 2006, Rodríguez apareció en su propio episodio del show Icons de G4.

En 2008, Rodríguez apareció en Battle in Seattle. En 2009, apareció en Fast & Furious, la cuarta entrega de la serie de películas The Fast and the Furious. Más tarde ese año, Rodríguez protagonizó la película de aventuras de ciencia ficción de alto presupuesto Avatar de James Cameron, que se convirtió en la película más taquillera de la historia y la película más exitosa de Rodríguez hasta la fecha.

Ella ha expresado interés en regresar para las dos secuelas de la película. En 2009, Rodríguez también actuó en Trópico de Sangre, una película independiente basada en las históricas hermanas Mirabal de la República Dominicana.

En 2010, Rodríguez apareció en el Machete de Robert Rodríguez. La película recibió críticas en su mayoría positivas y ganó US $ 44 millones en taquilla.

En 2011, apareció con Aaron Eckhart en la película de ciencia ficción Battle: Los Angeles que recaudó más de US $ 200 millones en la taquilla mundial. En 2012, volvió a interpretar el clon bueno y el clon malo de Rain Ocampo en Resident Evil: Retribution. En 2013, retomó su papel de Letty Ortiz en Fast & Furious 6. En el mismo año, Rodríguez apareció en la película de Robert Rodríguez Machete Kills.

Después de su debut cinematográfico, Girlfight, Rodríguez ha retratado consistentemente a personajes duros y marimachos que operan en campos masculinos tradicionales como la fuerza policial o las fuerzas armadas.

Michelle Rodríguez – Actualidad – WebMediums
Fragmento de Avatar

Durante la gira promocional de Fast & Furious 6, Rodríguez ha declarado que originalmente se unió al negocio de Hollywood para convertirse en guionista. También ha declarado que tiene dos guiones en desarrollo y planea tomarse un descanso de la actuación para seguir escribiendo.

Una es una película familiar basada en un concepto que describe como "una historia de 2012 sobre pureza y animales y niños", y la otra es una revisión de una nueva versión estadounidense de la película alemana Bandits de 1997, que ella describe como una película "sobre cuatro chicas que salen de la cárcel y son perseguidas por todo el país por los federales y por este representante parecido a MTV".

Rodríguez ha estado actuando como disc jockey desde 2009, tanto internacionalmente en discotecas como en première after party. Rodríguez ha declarado que su género preferido para mezclar es la música house y ha dejado constancia de que "en general me gusta tocar para multitudes maduras para poder remontarme a la década de 1930 y luego a la década de 1960, 1970 y 1980, y luego ponerlo en house, hip-hop y R & B. Me gusta mezclarlo.

A principios de 2000, Rodríguez rompió un compromiso con un novio musulmán, citando oposición a los pedidos religiosos que hizo de ella. Según los informes, ha salido con su coprotagonista Fast and the Furious Vin Diesel y su coprotagonista de SWAT Olivier Martinez.

Pasado oscuro de Michelle Rodriguez

En marzo de 2002, Rodríguez fue arrestada por asalto después de entrar en una pelea con su compañera de cuarto. Los cargos fueron retirados luego de que el compañero de habitación se negó a presionar las acusaciones en la corte. En noviembre de 2003, Rodríguez acudió a la corte para enfrentar ocho cargos menores basados ​​en dos incidentes de manejo, incluyendo atropello y fuga y conducir bajo la influencia (DUI).

Michelle Rodríguez – Actualidad – WebMediums
Fotografia en Prision

En junio de 2004, Rodríguez no admitió ninguna competencia en Los Ángeles por tres de los cargos: dar golpes y huir, manejar en estado de ebriedad y conducir con una licencia suspendida. Fue a la cárcel durante 48 horas, prestó servicio comunitario en las morgues de dos hospitales de Nueva York, completó un programa de alcohol durante tres meses y fue puesto en libertad condicional por tres años.

El 1 de diciembre de 2005, Rodríguez fue detenido y arrestado por DUI. Rodríguez se declaró no culpable cuando fue acusada, pero el día del juicio en abril de 2006, se declaró culpable de un cargo de conducir bajo la influencia.

Ella eligió pagar una multa de US $ 500 y pasar cinco días en la cárcel en lugar de 240 horas de servicio comunitario. Citó sus altas dosis de esteroides para aliviar la alergia como parte de la razón de su comportamiento errático.

Debido a que el incidente de Kailua fue una violación de su libertad condicional de Los Ángeles, fue sentenciada a 60 días de cárcel, un programa de rehabilitación de alcohol por 30 días y otros 30 días de servicio comunitario, incluido trabajo para Mothers Against Drunk Driving, por un juez de Los Angeles el 1 de mayo de 2006. Debido a la sobrepoblación, fue liberada de la cárcel el mismo día que ingresó. Ella escribió sobre la experiencia en su blog.

En septiembre de 2007, Rodríguez presuntamente violó su libertad condicional al no completar su servicio comunitario y no seguir un programa de educación sobre el alcoholismo.

Se informó que originalmente presentó un documento que indicaba que realizó servicio comunitario el 5 de septiembre de 2006, pero luego se confirmó que en realidad estaba en la ciudad de Nueva York ese día. Su abogado afirmó que fue un error administrativo.

El 10 de octubre de 2007, después de una audiencia, fue sentenciada a 180 días en la cárcel después de aceptar admitir haber violado su libertad condicional.

Se esperaba que ella pasara el período completo de 180 días en la cárcel, ya que se la consideró no elegible para permisos de trabajo y arresto domiciliario. Sin embargo, después de entregarse para comenzar el período de prisión en Century Regional Detention Facility ubicado en Lynwood, California, el 23 de diciembre de 2007, fue liberada dieciocho días después el 9 de enero de 2008, debido a la sobrepoblación.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses