Escuche esta historia

--:--

2:03

Alemania enviará hospitales de campaña a Ucrania por posible invasión rusa

Cesar Romero
2 min de lectura

Alemania enviará hospitales de campaña a Ucrania por posible invasión rusa
Christine Lambrecht.

El gobierno alemán informó que enviará un hospital de campaña Ucrania dentro de un mes, pero mantiene su negativa a enviar armas a la nación para no aumentar la tensión militar con Rusia, dijo el sábado la ministra de Defensa, Christine Lambrecht.

En una entrevista, Lambrecht, indicó que sería irresponsable enviar armas a Ucrania, se limitaría solo a enviar hospital de campaña, como apoyo, y que todo habría estado cofinanciado solo por Alemania con un costo de 5.3 millones de euros.

También aseguró que Alemania ya había enviado respiradores y está atendiendo a los soldados ucranianos con heridas de gravedad en hospitales de las Fuerzas Armadas Bundeswehr.

Agregó que el gobierno alemán hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a bajar la tensión de esta emergencia internacional. El stock de armas no sería útil, ya que asegura que ese es el acuerdo en el gobierno nacional.

Andrij Melnik, embajador de ucrania en territorio alemán, volvió a pedir hoy apoyo en materia de defensa.

El embajador habría solicitado con urgencia alrededor de 100.000 cascos y chalecos antibalas para el voluntariado recién alistado en las fuerzas armadas de ucrania para defender el país.

Melnik declaró que no se cansará de solicitar ayuda al gobierno alemán y a su oposición para que suministren armamento y equipamiento para defender a Ucrania.

Por otra parte, el Ministerio de Transportes alemán, considera que el envío de soldados rusos a la frontera ucraniana no representa por ahora un peligro para el tráfico aéreo, por los momentos no van a emitir una prohibición de vuelos en territorio ucraniano, pero asegura que estará bajo evaluación en todo momento.

En cuanto al gasoducto Nord Stream 2, que interconecta a Alemania con rusia, el ministro de Defensa descartó el inicio de sus operaciones por el peligro que implicaría en un posible ataque ruso a Ucrania.

El ministerio de defensa declaró que seria “absurdo” desarrollar rutas y cooperaciones económicas cuando Europa “esta al borde de una guerra”.

Responses