Escuche esta historia

--:--

1:39

Angelina Jolie visita a niños y residentes en Ucrania

Lenin Boscaney
2 min de lectura
Angelina Jolie visita a niños y residentes en Ucrania – Actualidad
La actriz visitó un internado y una institución médica

La actriz estadounidense Angelina Jolie, fue este sábado de forma sorpresiva a Ucrania para hacer algunas visitas y labores activistas como normalmente ha desempeñado a lo largo de su carrera. Jolie se dirigió específicamente al oeste del país, en la ciudad de Lviv.

En la ciudad, según Maksym Kozytskyy, jefe de la administración militar regional de Lviv, la actriz visitó un internado y una institución médica. Allí, pudo ver niños que habían sido víctimas de algún atentado por parte de Rusia y colaborar con su sola presencia.

“En una de las instituciones médicas, visitó a niños que sufrieron un ataque con misiles por parte del ejército ruso en la estación de tren de Kramatorsk. Sus historias la conmovieron mucho. Una niña incluso pudo contarle a la señora Jolie sobre su sueño en privado”, comentó Kozytskyy.

Jolie afirmó que volvería al internado para seguir conversando con los pequeños. También estuvo en la principal estación de tren de Lviv, aquí habló con los voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica, ya que la estación es un lugar de paso en donde muchos ucranianos han tenido, aunque sea una parada.

 “Ella habló con personas que lograron salir de las zonas de hostilidades activas. Ella les agradeció por su trabajo”, mencionó Maksym Kozytskyy.

En medio de la visita, la actriz tuvo que ser trasladada de emergencia debido a una alerta de ataque aéreo en la ciudad de Lviv. Fue enviada a un espacio especial para refugiados en las Naciones Unidas. Sin embargo, en la ONU se informó que Jolie viajó hasta Ucrania por su propia cuenta.

Responses