Escuche esta historia

--:--

4:50

Apertura de entrada a EE.UU alivia la presión económica de Alemania

Mariana Romero
4 min de lectura

Apertura de entrada a EE.UU alivia la presión económica de Alemania
EE.UU

La población protegida con la vacuna preventiva para el Covid-19 de la Unión Europea (UE) que se hagan las pruebas adicionales en prevención de contaminación, se les permitirá la entrada a Estados Unidos a partir del lunes (08.11.2021), tras dieciocho meses de bloqueo.

"Para la economía alemana, EE. UU. es la principal zona de ingresos extranjeros, así como el principal mercado de productos y, al mismo tiempo, el tercer mayor socio de intercambio de bienes para Berlín", dijo a DW Volker Treier, jefe de intercambio extranjero de la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (DIHK).

Washington levantó la prohibición de entrada y numerosas organizaciones alemanas respiran aliviadas

Debido a esta situación expertos y arquitectos sufrieron grandes daños económicos. No se han podido finalizar pedidos importantes para organizaciones de las dos naciones, según lo que indicó Treier.

"Nuestras más recientes revisiones muestran que el 73% de las organizaciones alemanas en Norteamérica se han visto afectadas por limitaciones de movimiento, problemas de red de inventario o problemas de coordinación a causa de la pandemia de Covid", indicó el director de la DIHK.

Alrededor del 35% de las organizaciones alemanas en EE. UU. detallaron que habían necesitado abandonar o retrasar sus intereses en 2021 debido a las limitaciones provocadas por la pandemia. Con la apertura del paso, la capacidad de las relaciones comerciales germano-estadounidenses podría volver a ser aprovechada en gran medida, dijo Treier.

Según la DIHK, más de 5.500 organizaciones alemanas tienen sus propias sucursales en EE. UU., utilizan alrededor de 900.000 especialistas allí y crean un volumen de negocios de unos 532.000 millones de dólares.

El volumen de intercambio respectivo, que ahora mismo se mantiene en unos 171.500 millones de euros, incorpora productos alemanes por valor de 103.800 millones de euros. Más del 8% de cada producto alemán, sobre todo de las áreas de automoción, sintéticos, artilugios y diseño mecánico, van a Estados Unidos.

El cierre de entrada les ha costado mucho dinero a las organizaciones de ambas naciones

Los expertos calculan que el cierre estadounidense ha infringido a las compañías alemanas una perdida por debajo de dos dígitos de miles de millones.

"Finalmente, el cierre de los EE. UU. se levantan. Esto implica que los viajes de negocios entre Europa y EE. UU. vuelven a ser habituales y abandonan la pandemia", dijo a DW Ulrich Ackermann, Experto de intercambio de bienes extranjeros con la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA).

En general, la situación al paso ha impedido que numerosas organizaciones de diseño mecánico trabajen en el mercado estadounidense como les hubiera gustado. A los delegados de las organizaciones de Alemania y Europa no se les ha permitido visitar sus propias auxiliares ni participar en importantes ferias de intercambio en Estados Unidos.

Wolfgang Niedermark, un individuo de la junta directiva de la Federación de Industrias Alemanas (BDI), dijo a la oficina de noticias de la AFP que después de la finalización de las limitaciones de paso de Estados Unidos a partir de noviembre, los retrasos en curso, los transportes y las empresas vitales "serán idealmente una reliquia de los tiempos pasados".

Y se centró en que es a la luz de una preocupación legítima tanto para Alemania como para Estados Unidos ponerse al día con las solicitudes y especulaciones acumuladas y volver al avance financiero anterior a la pandemia tan pronto como el tiempo lo permita.

Estados Unidos es el pilar económico más grande para Alemania

Con una porción del 8,6% de los productos alemanes, Estados Unidos se mantuvo como el mercado de tratos más significativo de Alemania en 2020, solo seguido firmemente por China con un 8%, según la distribución de Información sobre el comercio exterior alemán del Ministerio Federal de Economía.

Como indica esta información, China se sitúa en primer lugar con un 11,4% en 2020, mientras que Estados Unidos se sitúa en tercer lugar, detrás de los Países Bajos, con un 6,6%.

Tras el levantamiento del cierre relacionado con la pandemia para los residentes de la UE que se hayan vacunado y hayan dado negativo, los aviones anticipan igualmente un sólido interés, reprimido tanto para los viajes de negocios como para la industria turística.

En definitiva, el mercado del Atlántico Norte tiene una importancia colosal para Lufthansa y sus rivales.

Responses