Coronavirus: Toda la información sobre la nueva variante "Mu"

Alvaro Salazar
6 min de lectura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha añadido otra variación de Covid a su lista de vigilancia. Se llama Mu y ha sido asignada como variación de interés (VOI). Esto implica que tiene contrastes hereditarios con las otras variaciones conocidas y que está causando enfermedades en diferentes naciones. Por lo que podría representar un peligro específico para el bienestar general.

Coronavirus: Toda la información sobre la nueva variante "Mu"
Covid-19 Variante Mu

Es muy probable que la evolución de la “mu” la haga más contagiosa, le permita causar enfermedades más graves y se convierta inmune a las reacciones médicas. Esto se debe a que proviene de las variaciones anteriores que son erradicadas con las vacunas. Por lo tanto, es posible que se haga menos vulnerable a los medicamentos. Cabe recalcar las palabras es posible.

Un VOI no es una variación tan preocupante (VOC), que es una variación que se ha demostrado que obtiene uno de estos atributos, haciéndola más arriesgada y, por tanto, más significativa. Por regla general, se observa firmemente a Mu para comprobar si debe asignarse como VOC. Es de esperar que no sea así.

Actualmente hay otros cuatro VOI que están siendo comprobados por la OMS. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido renombrado como VOC. Esa podría ser la situación de esta variación también, no obstante, tenemos que esperar para lograr llegar a la información que proporcione la investigación.

Lo que hace que esta evolución del Covid sea especialmente intrigante (y preocupante) es que tiene lo que la OMS llama una "agrupación estrella de transformaciones que muestran propiedades de salida potencialmente nada susceptible". A fin de cuentas, tiene los indicios de tener la opción de evadir la seguridad de inmunización existente.

¿Dónde se está extendiendo?

Mu se encontró por primera vez en Colombia en enero de 2021, cuando se le asignó la denominación B.1621. Desde entonces se ha distinguido en 40 naciones. Actualmente se cree según las estadísticas que es responsable de solo el 0,1% de las enfermedades a nivel internacional.

La variante ha aparecido considerablemente más en Colombia que en otros lugares. Echando un vistazo a las pruebas de Covid que han sido secuenciadas hereditariamente, el 39% de las probadas en Colombia han sido mu aunque no se ha registrado ningún ejemplo allí durante el mes más reciente.

Resulta interesante que el 13% de los ejemplares descompuestos en Ecuador eran Mu, y esta variación aborda el 9% de los ejemplares secuenciados durante el mes más reciente, mientras que en Chile algo menos del 40% de los ejemplares secuenciados han sido de esta variante recientemente.

Esto propone que la infección se realiza en Colombia, pero se envía a otras naciones sudamericanas cercanas. Hasta el momento, se han reconocido 45 casos en el Reino Unido por examen hereditario, y parecen provenir del extranjero.

No obstante, como no todos los casos de Coronavirus terminan siendo secuenciados para ver qué variación son. Es concebible que el predominio de mu en el Reino Unido sea mayor.

¿Cuál es su grado de peligrosidad?

Las preguntas clave son si el mu es más contagioso que la variación actualmente predominante. La delta, e independientemente de si puede causar una enfermedad más extrema. Esta variación tiene un cambio llamado P681H, anunciado por primera vez en la variación alfa. Que posiblemente sea responsable de una transmisión más rápida.

Coronavirus: Toda la información sobre la nueva variante "Mu"
No hay información concreta aún sobre lo peligrosa que es esta variación

En cualquier caso, esta investigación está todavía en diseño de pre publicación, lo que implica que sus descubrimientos aún no han sido comprobados oficialmente por diferentes investigadores.

Todavía no podemos estar seguros de los impactos de P681H en la conducta de la infección. Mu también tiene los cambios E484K y K417N, que están relacionados con la capacidad de esquivar los anticuerpos contra el Covid. La prueba de esto es más concreta.

Estas metamorfosis también se originan en la variante beta, por lo que es dable que mu actúe como la beta; contra la que algunas inmunizaciones son menos viables. Además, tiene diferentes transformaciones, como R346K y Y144T, cuyos resultados son oscuros. Por lo que se requiere una investigación adicional.

Sin embargo, ¿puede el mu realmente esquivar la invulnerabilidad previa?

Hasta ahora solo hay datos restringidos sobre esto. Con una revisión de un laboratorio en Roma que muestra que la inmunización de Pfizer/BioNTech fue menos viable contra Mu. A diferencia con diferentes variaciones cuando se probó en un análisis de centro de investigación.

Coronavirus: Toda la información sobre la nueva variante "Mu"
La variante Mu aún está siendo estudiada por lo que no se han publicado noticias concretas u oficiales sobre el tema

A pesar de esto, La investigación en realidad pensó que la seguridad presentada contra mu por el anticuerpo puede ser poderoso. En realidad, todavía no sabemos si los cambios de mu se convertirán en la expansión de la contaminación y la enfermedad. No obstante, han surgido informes sorprendentes sobre esta mutación del Covid.

A finales de julio, un canal de noticias de Florida reveló que el 10% de las pruebas secuenciadas en la Universidad de Miami eran mu. A principios de agosto, Reuters reveló que siete ocupantes completamente inmunizados de una residencia de ancianos en Bélgica habían fallecido a causa de esta enfermedad. En cualquier caso, se trata de avances restringidos de la conducta de la variación.

¿Qué ocurrirá después de que esta variante sea calificada como VOC?

Mu es la primordial variación nueva que se agrega a la lista de la OMS desde el mes de junio. En el momento en que se asigna una variación preocupante; la OMS lleva a cabo una investigación similar de los atributos de la nueva variación. Evaluando cómo se relaciona con otras que se están observando adicionalmente. Pidiendo a sus estados parte que recopilen datos sobre la ocurrencia y los impactos de la variación. Esto está en curso.

La asignación de mu como VOI refleja una preocupación ilimitada por la posibilidad de que se desarrollen nuevas variaciones que puedan resultar peligrosas. La variación delta, más contagiosa, que se está imponiendo en numerosas naciones. Especialmente entre los no vacunados, muestra la rapidez y la importancia con la que las variaciones víricas pueden cambiar el rumbo de la pandemia.

Cada vez que la infección se repite en un individuo, es muy posible que cambie y surja otra variación.

Responses