Arabia Saudí recuperara su producción de crudo a finales de mes

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Recientemente el ministro de Energía de Arabia Saudí informo que el daño causado por el ataque ha sido controlado. El precio del barril del petróleo subió un 14% a raíz de que se informara que se redujo en un 50% la producción de crudo.

Arabia Saudí recuperara su producción de crudo a finales de mes

El príncipe Abdulaziz Bin Salmán, informo que el daño estaba contenido “El abastecimiento ya ha vuelto a la normalidad y Aramco (nombre de las instalaciones de petróleo) va a seguir tirando de inventarios para hacer frente a las exportaciones”.

La información llego luego de que los mercados se vieran golpeados por la reducción de 5,7 millones de barriles diarios de crudo. Esto representa un 6% de la producción mundial, en especial la que es exportada para el país. “En los dos últimos días se ha recuperado la mitad de la producción perdida y se llegará a los 11 millones de barriles diarios para el 30 de septiembre” manifestó el príncipe Abdulaziz Bin Salmán.

El príncipe llevaba apenas una semana en el cargo cuando cometieron los ataques y el principal culpable o señalado del evento es Irán. Frente a un posible dialogo entre Irán y Estados Unidos, en las últimas horas se conoció que “Los funcionarios iraníes de cualquier nivel nunca entablarán un diálogo con funcionarios americanos ni en Nueva York ni en ningún otro lugar. Si cedemos a su presión y mantenemos conversaciones con ellos, mostrará que su máxima presión ha funcionado… su política va a fracasar”.

Ahora, solo se espera que los países involucrados en este conflicto tomen las respectivas acciones para proteger sus intereses sin que exista una nueva guerra en el golfo Pérsico. Irán no aflojara ante las presiones, ya que se conoció un posible ataque ordenado por Trump hace unos días, que fue cancelado en el último minuto.

Responses