Argentino Guido Pella ya está en cuartos de final en Wimbledon

Fermín Gómez
2 min de lectura

Guido Pella ha logrado una hazaña. Volvió a sorprender y eliminó al canadiense Milos Raonic, por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6, para lograr su pase a cuartos de final.

Es el último argentino en el cuadro de Wimbledon, y ha completado la gesta de haber eliminado a dos de los últimos tres subcampeones del torneo de tenis. Continúa con vida en un torneo en el que comenzaron seis argentinos y solo queda él.

Vive un momento fabuloso. Y todo por mérito propio, sin que le regalen nada. En un partido memorable, el argentino remontó después de estar dos sets abajo y venció a Milos Raonic en tres horas y 44 minutos. Una jornada inolvidable que se metió dentro de los mejores ocho de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Argentino Guido Pella ya está en cuartos de final en Wimbledon

Su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut.

El logro de Guido Pella es muy importante para el tenis argentino. Con su triunfo se convirtió en el cuarto tenista nacional (ATP) en llegar a los cuartos de final de Wimbledon, luego de Guillermo Vilas (en 1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín del Potro (2013 y 2018).

Guido Pella llegó hasta esta instancia después de lograr un sonado triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson, que ocupa el octavo puesto del escalafón mundial.

Su mejor actuación en Grand Slams había sido hasta ahora la 3ª rueda Wimbledon y del US Open 2018. Con la de hoy, el argentino registró su tercera victoria contra un jugador Top 20 (las otras fueron ante Anderson y Marin Cilic, el año pasado en el All England).

Responses