Escuche esta historia

--:--

1:23

Asesinan a Lourdes Maldonado la periodista que pidió protección en una rueda de prensa

Dilis Salazar
2 min de lectura

Asesinan a Lourdes Maldonado la periodista que pidió protección en una rueda de prensa
Asesinan a Lourdes Maldonado

Hace tres años, a través de una rueda de prensa, la reportera había expresado que temía por su vida, en una rueda de prensa frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vengo aquí a pedir apoyo y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida"; así lo expresó hace tres años, en una conferencia frente al Palacio Nacional.

Los sucesos se produjeron en la tarde del domingo 23, cuando la reportera iba camino a su casa, en la peligrosa zona frontera con Estados Unidos, donde perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.

Lourdes Maldonado se desenvolvió como reportera en Televisa, pero tenía años con un pleito judicial, por un despido injustificado, con una televisora local, que era propiedad del ex gobernador de Baja California Jaime Bonillo, entre 2019 - 2021.

Recientemente, la periodista había mencionado que había ganado la disputa, por lo que esto significó el embargo mercantil de la televisora local, a favor de Moreno.

Maldonado pertenecía al sistema de protección de periodistas en la zona; sin embargo, este no funciona a cabalidad. La protección que se ofrece no es permanente, y los resultados son aterradores. Con este caso se suman ya tres periodistas asesinados en lo que va de año.

Responses