Escuche esta historia

--:--

1:56

Aumento importante de radiación en Chernobyl luego de ser invadida por los rusos

Militares rusos y batallón de protección de Ucrania garantizan la seguridad de la antigua planta nuclear.

Cesar Romero
2 min de lectura
Aumento importante de radiación en Chernobyl luego de ser invadida por los rusos
Militares rusos tomaron planta nuclear de Chernobyl

Existe un aumento de los niveles de radiación en la zona de exclusión de la estación nuclear Chernobyl, luego de que fuese tomada por las fuerzas rusas, así lo informó la agencia nuclear.

En un comunicado de la agencia, se notificó que los sistemas automatizados que permiten el control de la radiación en la zona de exclusión disponible en línea, han estado indicando el aumento de la radiación en distintos puntos de observación.

Por ahora, es difícil definir las razones del aumento de la radiación actual, por las hostilidades y la ocupación actual.

La antigua central nuclear Chernobyl fue ocupada por el ejército ruso. Este lugar se ha convertido en el escenario de la catástrofe nuclear más grande de la historia, luego de fuertes combates contra las fuerzas ucranianas.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, considera la captura como una declaración de guerra en contra de toda Europa.

En la capital de Ucrania, Kiev, determinó que en caso de resultar dañados el resto de los radiactivos, podría propagarse en todo el territorio de Ucrania, países de la Unión Europea y Bielorrusia el polvo nuclear.

Por esto, el presidente de Ucrania alabó el hecho de que sus soldados se entregaran para que no se repita la tragedia de 1986. Sin embargo, aceptó que, los soldados rusos provocaron que la resistencia Ucraniana perdiera el control sobre Chernobyl.

El Ministerio de Defensa de Rusia, contradijo la información de la subida de nivel de radiación en la zona.

Igor Konashénkov, el portavoz de la cartera rusa, destacó que los militares rusos se están encargando de mantener protegida las instalaciones de Chernobyl, apoyados por un batallón de Ucrania que se encarga de mantener la seguridad del sarcófago de la planta y de los reactores nucleares.

Responses