Autoridades de México confirman el secuestro de 27 personas en un call center de Cancún

Cristian García
3 min de lectura

El secretario de la Seguridad Pública de México, Jesús Alberto Capella, ha confirmado por Twitter la desaparición de 27 empleados de un call center de viajes quienes fueron sacados a la fuerza por individuos desconocidos en una zona residencial del Balneario de Cancún.

Autoridades de México confirman el secuestro de 27 personas en un call center de Cancún
Foto: Noticias Cancún.

Todos estos hechos fueron notificados por residentes de esta zona que presenciaron dicho evento. Según reportes preliminares, los encargados de realizar esta fechoría fueron un grupo de personas armadas que se trasladaban en camionetas.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, ya se comunicó por medio de Twitter comunicando que ya las autoridades se encuentran atendiendo el caso:

Todas las instituciones estamos atendiendo las denuncias sobre la desaparición de 22 personas en Benito Juárez. Según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. Respetuosamente solicitamos no especular.EXISTEN algunos indicios que forman parte de la investigación que está en proceso. La Fiscalía General de Quintana Roo emitirá un comunicado oficial en las próximas horas, una vez que se cuente con resultados o elementos suficientes en torno a estos hechos.

Este suceso ha conmocionado a todo el mundo, ya que se trata de algo inusual que refleja la inseguridad que se vive en México diariamente. De esta forma, se deben esperar nuevos comunicados sobre el estado y ubicación de estas más de 27 personas que fueron secuestradas en Cancún.

AMLO se comunica ante el presunto secuestro de 27 personas en Cancún

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho declaraciones públicas sobre la desaparición de 27 personas de un call center de Cancún. Todo esto lo ha realizado por medio de un comunicado de prensa realizado en horas tempranas del día.

Autoridades de México confirman el secuestro de 27 personas en un call center de Cancún
Foto: Milenio/Ariana Pérez.

AMLO ha señalado que este suceso "es un conflicto de dos grupos y todavía no se puede hablar de secuestro en el sentido que sean bandas criminales". Además, también ha señalado que las autoridades ya se encuentran estudiando todo el caso para rescatar a estos ciudadanos de México.

El presidente de México continuó sus declaraciones volviendo a señalar que no se puede hablar de un secuestro, sino de un conflicto que hay entre dos bandas:

No se considera que haya secuestros así, en el sentido conocido pues, sino que son diferencias entre dos organizaciones no criminales, claro no es la manera de resolver diferencias, pero no es la forma que se deben resolver problemas pero es la información que tenemos del gobierno de Quintana Roo.

Actualizado: Secretario de la Seguridad Pública de México confirma rescate de 25 personas secuestradas de un call center en Cancún

El secretario de la Seguridad Pública de México, Alberto Capella, se ha comunicado recientemente a través de su cuenta de Twitter confirmando que las 25 personas secuestradas de un call center en Cancún ya han sido rescatadas y se encuentran en buen estado de salud.

El presidente de México, AMLO, todavía no se ha pronunciado al respecto sobre el rescate de estos miembros, por lo cual todo México y el mundo siguen expectantes ante este suceso tan conmocionante y alertador.

Responses