México invertirá 30 millones de dólares en El Salvador

Fernando
Fernando
2 min de lectura

En la mañana de este viernes, el presidente López Obrador estuvo en reunión con Nayib Bukele para buscar la creación de 20,000 mil empleos como una de las alternativas para frenar la migración, que sé está convirtiendo en un problema nacional.

México invertirá 30 millones de dólares en El Salvador – Actualidad

Esta nueva decisión hace parte de un grupo de medidas que deberá tomar México como forma de mitigar el paso de emigrantes hacia los Estados Unidos, además, forma parte de los compromisos que se adquirió con el gobierno Trump para tratar de frenar la crisis migratoria.

AMLO firmo un acuerdo donde crearían 20.000 plazas de trabajo en El Salvador, pero que deberán estar relacionadas con la agricultura del país, así como asegurar una alimentación básica para las familias salvadoreñas.

La critica sobre esta decisión llego por parte de los fondos de control de inversión, que se preguntaban como seria el proceso de reconocimiento de estas 20 mil plazas de trabajo y la inversión que realizaría México en ese país. Esto a raíz de las declaraciones del canciller mexicano, que citamos " Vamos a dar esa cooperación sin condiciones, ni políticas, ni económicas, ni financieras, porque somos pueblos hermanos", algo que no gusto entre los que critican la gestión de AMLO.

El problema radica que desde enero más de 14,000 personas han llegado a México buscando asilo en EEUU, pero intentado desesperadamente cruzar la frontera. Además, los grupos dedicados a la inmigración no dan abasto para atender a tantas personas y garantizar sus derechos básicos.

Con este plan, se busca que El Salvador mejore sus plazas productivas y logre avanzar internamente, evitando que 20,000 familias abandonen el país.

En la jornada se abordaron otros temas como la cooperación regional por mejorar las redes eléctricas e infraestructura en general.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses