Escuche esta historia

--:--

2:29

Autoridades en China confirman la muerte de los 132 pasajeros que iban en el avión estrellado

Hasta el momento se han reconocido 120 personas, de los 132 que iban en la aeronave.

Glendy Narea
3 min de lectura
Autoridades en China confirman la muerte de los 132 pasajeros que iban en el avión estrellado
En el lugar del accidente no había presencia de restos orgánicos ni inorgánicos

Las autoridades de china, informaron este sábado que las 132 personas que tripulaban el avión siniestrado el pasado lunes en el sur de este país, habían fallecido en su totalidad, producto del aparatoso accidente. Así lo confirmó la agencia de noticias Xinhua.

El Boeing 737-800 de China Eastern Airlines, chocó en la región de Guangxi Zhuang el pasado 21 de marzo y los investigadores no encontraron restos de explosivos orgánicos ni inorgánicos en el lugar del incidente.

Autoridades en China confirman la muerte de los 132 pasajeros que iban en el avión estrellado
El vuelo MU5735, venía de Kunming y se dirigía a Carton. Llevaba 9 tripulantes y 123 pasajeros

El director de bomberos de Guangxi, Zeng Xi, dijo que un laboratorio de física y química examinó 41 muestras de las 66 que recolectaron en la zona del accidente; y en las mismas no hay rastro de compuestos iónicos de explosivos inorgánicos conocidos, ni tampoco orgánicos.

Según las informaciones ofrecidas este sábado, se han reconocido 120 tripulantes, de los 132 que iban en el viaje, pero de igual manera el trabajo de recuperación continuará, así lo indicaron las autoridades de aviación de Pekín.

Entre las cosas rescatadas se encuentra una grabadora de voz de vuelo, que estaba prácticamente completa, sin mayor daño, pero la grabadora de datos aún permanece desaparecida, siendo esta es la encargada de capturar la información referente a la velocidad, altitud y dirección del avión, así como las acciones del piloto y el trabajo de todos los sistemas claves del aparato.

De igual manera, se recuperó un transmisor de localización de emergencia (ELT), y según el director de la oficina de seguridad de la aviación de la Administración de aviación Civil de China, Zhu Tao, la posición ELT estaba cerca de la segunda caja negra del avión que aún no ha sido encontrada.

Este evento catastrófico que provocó que el avión descendiera desde una altitud de más de 8.000 metros es un hecho completamente fuera de lo común, ya que al parecer la aeronave intentó corregir su curso durante unos segundos mientras ocurría la caída, pero luego se estrelló contra la zona boscosa.

Las autoridades encargadas del caso comentaron que en varias oportunidades intentaron contactar a la tripulación, pero nunca obtuvieron respuestas. Al pasar alrededor de tres minutos desde el inicio de la caída, la señal del avión desapareció totalmente.

Responses