Base de datos oficial muestra cómo se disparó la epidemia de opiáceos en EE.UU.

Diana
Diana
2 min de lectura
Base de datos oficial muestra cómo se disparó la epidemia de opiáceos en EE.UU.

Aumentan significativamente la ola de opiáceos, fármacos potencialmente peligrosos. El aumento se puede evidencia en una base de datos de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).

Es increíble como en un lapso de tiempo de seis años las farmacias estadounidenses distribuyeron más 76.000 millones de oxicodona e hidrocodona. el aumento fue de un 51%.

"Estos datos confirman que la industria farmacéutica creó un tsunami de opiáceos que elevó las tasas de adicción y la mortalidad", dice el doctor Thomas Frieden.

Si bien se sabe que entre 2016 - 2012 los opioides legales fueron causa de muerte de un número aproximado de 100.000 personas en el país. Y la cifra aumentó considerablemente 47.600 solo en el 2017, revelan estudios de los CDC.

Base de datos oficial muestra cómo se disparó la epidemia de opiáceos en EE.UU.

Algunos de los lugares que mostraron mayor consumo de estas drogas fueron las la ciudad de Norton (Virginia), de cerca de 4.000 habitantes, donde se consumían anualmente 306 pastillas por persona, y el condado de Charleston (Carolina del Sur), la ciudad de Martinsville (Virginia) y el condado de Leavenworth (Kansas), donde se registró una venta anual de 248, 242 y 226,5 dosis por habitante, respectivamente.

Ciertamente esta ola se origino por el trafico y venta ilegal de algunas clínicas y farmacias. Lógicamente quienes se benefician de estos son nada más y nada menos que algunas compañías farmacéuticas en EE.UU.

Aunque se han impuesto demandas a muchos pueblos y ciudades casi 2.000 para ser exactos, nadie se responsabiliza de los hechos.

Responses