EE.UU. pide condenar a Cuba por tráfico humano con doctores

Senadores piden al Departamento de Estado condenar a Cuba por tráfico humano con médicos

WebMediums
2 min de lectura
EE.UU. pide condenar a Cuba por tráfico humano con doctores – Actualidad
Senadores Marco Rubio y Bob Menéndez

Los senadores Marco Rubio, Rick Scott (republicanos por Florida) y Bob Menéndez (demócrata por New Jersey), han dejado de lado sus diferencias y se han unido este martes para enviar una carta al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que le solicitan “medidas” que permitan ayudar a los médicos cubanos, víctimas de tráfico humano por parte del régimen a través de las misiones médicas en el extranjero, los senadores condenan energicametne a la Dictadura por esta practica.

Los senadores instan al Secretario de Estado que reinstaure el Cuban Medical Professional Parole (CMPP), este es un programa que permitía a los médicos que escapaban de las misiones internacionales cubanas emigrar a Estados Unidos legalmente y asi de esta manera ayudar a los médicos que hoy se encuentran a la deriba.

Los legisladores dan datos sobre las misiones médicas de Cuba en el exterior , "el régimen cubano desde el 2015 habria desplegado más de 50,000 médicos en misiones en 67 países". El senador Marco Rubio informo que el regimen se queda con un 75% del salario que perciben los médicos cubanos y que sus condiciones son pesimas.

Este tweet del Senador Marco Rubio incluye la carta en la que los médicos enviados a Venezuela, fueron obligados a prestar atención prioritaria a los partidarios del régimen de Nicolás Maduro, denunciando que de esta forma se les a negado atencion sanitaria a enfermos y ancianos que no fueran adeptos del régimen.

Los senadores recuerdan las pésimas condiciones laborales y salariales que los doctores cubanos sufrian en Brasil, obteniendo una gran cantidad de dinero por los servicios de estos en el país y considerando de forzoso los trabajos de estos.

Los médicos que envia cuba a otros paises representan para el régimen $11,500 millones al año, según informes del ex ministro de economía José Luis Rodríguez en el año 2017.

Responses