Escuche esta historia

--:--

1:50

Biden alerta que se avecina una crisis de alimentos

Yusleny Morales
2 min de lectura

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, alertó que la crisis de alimentos que se avecina es real, este fue uno de los principales temas en la reunión que se llevó a cabo el pasado jueves en Brusela.

Biden alerta que se avecina una crisis de alimentos – Actualidad – WebMediums
Rusia y Ucrania suministran el 30% de aceite de girasol a nivel mundial.

De igual manera, señaló que las sanciones que pesan sobre Rusia no solo afectarán a Moscú sino que se extenderá a otras latitudes en donde se incluye Europa y EEUU, por lo que es importante tomar medidas a tiempos para minimizar el impacto en la población.

Rusia y Ucrania han sido “los mayores proveedores de pan de Europa”, y debido a la guerra y sanciones, tanto la producción como la exportación de trigo se han visto afectadas y ya se comienza a sentir el impacto.

Asimismo, el mandatario norteamericano informó que ya ha adelantado conversaciones con líderes de G7 para tomar medidas y "acabar con las restricciones comerciales" que tienen algunos países productores de trigo.

Biden adelantó que Estado Unidos y Canadá son grandes productores de trigo, por lo que han iniciado diálogos para incrementar la exportación del rubro y así aliviar la escasez de alimentos. Los puntos fundamentales están enfocados en “lo que sería, lo que necesitarían, para aliviar esas preocupaciones”.

De acuerdo con la información suministrada por la Organización para las Naciones Unidas (ONU) Ucrania suministra más de la mitad del trigo para el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual ayuda a combatir el hambre a nivel mundial.

Más de 45 países de África compran un tercio del trigo de Ucrania o de Rusia, mientras que otras 18 naciones la mitad o más.

Cabe destacar que además Kiev y Moscú suministran alrededor del 30% de aceite de girasol a nivel mundial. Por lo que Europa y Estados Unidos están urgidos de conseguir nuevos proveedores de estos rubros.

 

Responses