Escuche esta historia

--:--

2:24

Biden está valorando la idea de disminuir las sanciones a Venezuela en un intento de aislar a Rusia

La administración Biden busca así que Venezuela aumente su producción de petróleo

Dianelys
Dianelys
2 min de lectura
Biden está valorando la idea de disminuir las sanciones a Venezuela en un intento de aislar a...
Presidente de Rusia conversando con el presidente de Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está conversando con su gobierno acerca de disminuir las sanciones impuestas, con el único objetivo de que Venezuela aumente la producción de petróleo y poder venderlo al mercado internacional y poder aumentar la economía del país.

Esta medida que Biden quiere poner solo tiene un objetivo y es poder hacer que Venezuela se independice, poder reducir la dependencia que tiene Venezuela con Rusia acerca del petróleo.

Alguno de los funcionarios de Biden, incluyendo el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González y enviado presidencial de Estados Unidos, Rogers Carstens, todos fueron enviados a Caracas este fin de semana para poder debatir el tema mencionado acerca del petróleo y las sanciones impuestas a Venezuela, y poder conversar acerca de los ciudadanos estadounidenses que actualmente están en Venezuela.

Sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela

Biden está valorando la idea de disminuir las sanciones a Venezuela en un intento de aislar a...
Bandera de Venezuela y Estados Unidos

En 2019 Washington puso sanciones a Venezuela con respecto al petróleo, también en ese mismo año Estados Unidos cerró su embajada en Caracas, porque consideraron que las elecciones en el año 2018 a favor de Nicolás Maduro habían sido un fraude.

En estos últimos meses la administración de Biden ha buscado formas de poder reducir un poco la dependencia mundial del petróleo y los gases rusos, y poder disminuir las sanciones contar Venezuela.

También están valorando un viaje a Arabia Saudita por la administración de Biden. Los funcionarios estadounidenses piensan que Venezuela podría remplazar un gran aporte de suministro perdido al aislar a Rusia y facilitarte a los Estados Unidos y los otros países aliados le prohíban la importación de petróleo Ruso.

Críticas del republicano Marco Rubio

El senador Marco Rubio, critico las discusiones donde tuiteo durante este fin de semana que:

“En lugar de producir más petroleo estadounidense”, Biden “quiere reemplazar el petróleo que le compramos a un dictador”.

El secretario, Antony Blinken, dijo este fin de semana:

“Estados Unidos y sus aliados estaban explorando activamente formas de prohibir las importaciones de petróleo Ruso, lo que dañaría aún más la economía Ruso”.

Responses