Escuche esta historia

--:--

1:50

Biden pidió al Congreso 33 mil millones de dólares para apoyar a Ucrania

Yusleny Morales
2 min de lectura

Previendo que la guerra en Ucrania se prolongue, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso 33 mil millones de dólares para apoyar la defensa del país invadido y así suavizar la crisis humanitaria.

Biden pidió al Congreso 33 mil millones de dólares para apoyar a Ucrania
Biden también pidió al Congreso recursos para impulsar la agricultura y la minería.

El jefe de Estado, aseguró que, si se financia a Kiev, se evita que a futuro un conflicto mayor con Rusia y así también se debilita el brazo bélico de Moscú.

“Invertir en la libertad y seguridad de Ucrania es un pequeño precio a pagar para castigar la agresión”.

 Biden destacó que la amenaza está en aumento, no solo para Estados Unidos, sino para el mundo, y de acuerdo con su experiencia “en el pasado “si no se frena a “un dictador” se desata un caos.

Ayuda para los próximos 5 meses

Este nuevo apoyo está previsto para los próximos 5 meses y se suma a los más de 13 mil 600 millones de ayuda militar que ya ha recibido Ucrania.

El financiamiento estaría distribuido en 20 mil millones en armas y equipamiento militar (también incluye reponer el arsenal de EE. UU) y 8 mil 500 millones de dólares para enfrentar la crisis humanitaria que enfrenta Ucrania y ha dejado miles de desplazados. El restante no fue especificado.

Otras solicitudes al Congreso

Biden aprovechó la oportunidad para pedir al Congreso de los Estados Unidos, que se apruebe un proyecto de ley de 22 mil millones de dólares para impulsar medidas en contra el Covid – 19.

Además, solicitó recurso para fortalecer la ley de producción cultivos y así hacerle frente a la crisis alimentaria que se vive a nivel mundial debido a la guerra en Ucrania.

En ese mismo orden de ideas, otros recursos se usarán para fortalecer la minería de aquellos recursos que se han visto afectados por la invasión.

Responses