Camila Meza

Fernando
Fernando
3 min de lectura

La Jazzista Camila Meza Bernstein es chilena y es nuestro personaje del día. Camila Meza nació el 22 de julio de 1985 en Santiago de Chile. Se le conoce por ser una magnifica cantante y compositora de genero jazz, siendo la guitarra uno de sus instrumentos favoritos.

Camila Meza – Actualidad – WebMediums
Tomado de Kickstarter

Aunque se encuentra retirada de Chile, recientemente se presento en Estados Unidos, exactamente en la orquesta denominada “Nectar Orchestra” en Nueva York. A continuación, la presentación de Camila Meza Bernstein.

Camila Meza Jazzista Chilena

La academia presento el video de la siguiente manera:

Algunos músicos no tienen que gastar mucho esfuerzo para lograr la radiancia. Camila Meza es una de ellas: cantautora y guitarrista de improvisación originaria de Santiago, Chile, y ahora una luminaria en la escena de Nueva York. Ámbar, su debut en el sello discográfico, recién estrenado en Masterworks, captura la síntesis profunda de su música, con una cohorte de jazz de cámara que llama la Orquesta Nectar.

Sin embargo, en este video Camila Meza convocó a la Nectar Orchestra en un loft de Brooklyn para una pequeña audiencia de amigos.

Para este video de concierto de Jazz Night in América, Meza convocó a la Nectar Orchestra en un loft de Brooklyn para una pequeña audiencia de amigos.

Will Layman redactor de popmatters aseguro en su articulo:

"Kallfu", compuesta por Meza, presenta su canto en español sobre un arreglo que no se parece en nada a la música clásica y solo un poco al jazz de la vieja escuela. Comienza el cuarteto de cuerdas, tocando un patrón rítmico que lanza a toda la banda a un flujo de percusión feliz. Una vez completada la forma de la canción, Meza realiza solos en guitarra de jazz de tonos claros mientras canta sin palabras al unísono.

Discografía de Camila Meza

Skylark (2007)

Retrato (2009)

Prisma (2013)

Traces (2016)

También realizo colaboración en Grandes Momentos del Jazz Chileno (2008) y Victor en Colores (2014).

En el año 2004 empezó a dar sus primeros pasos como una de las voces escogidas por el maestro Moncho Romero, quien buscaba talentos para las temporadas de swing en el Hotel Sheraton.

Desde este momento hasta la grabación de su primer álbum en 2007, recorrió varios tipos de agrupación. Primero experimentó una escalada muy rápida de liderazgo de tríos con el contrabajista Pablo Menares y el baterista Andy Baeza. Con más experiencia, empezó a realizar cuartetos con el trompetista Sebastián Jordán con el cual realizara importantes apariciones. Finalmente, hizo quintetos con el tenorista Claudio Rubio y el pianista Pablo Bruna.

Camila Meza en la actualidad ✨

En la actualidad se encuentra viviendo en New York. Un escenario que adora su música y representa una importante muestra musical para su carrera. Recientemente publico el siguiente mensaje en su twitter

https://twitter.com/camilamezamusic/status/1135981145160425472

Tambien agrego "¡Oye! ¡ Nuestro concierto de NPR jazz Night in America está en marcha! Gracias al gran jazznightinamerica, un equipo genial para un trabajo tan hermoso 🌴✨ que fue tan divertido hacer esto! Si usted no ha oído esta música en vivo, es un gusto que la escuches !

Finalmente, el ultimo mensaje a Chile fue "Subimos montañas, nos encontramos en los ríos, corrió para coger una puesta de sol, fue un día de aventura, desafíos y diversión. Ámbar comenzó... y comienza con esta canción que me alegró tanto haber interpretado en Chile. Empezó ámbar"

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses