Capturan a cabecillas de Los Rastrojos que se fotografiaron con Guaidó

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Fue una semana de irregularidades para Guaidó. El autoproclamado presidente de Venezuela se tomó unas fotografías con personas, que según él, no sabía que eran altos cabecillas de Los Rastrojos, un grupo paramilitar en Colombia y que recientemente fueron capturados.

Capturan a cabecillas de Los Rastrojos que se fotografiaron con Guaidó

¿Cómo ingreso Guaidó a Colombia?

La cancillería en las últimas horas aseguro que Guaidó ingreso a territorio colombiano y luego se dirigió a Migración Colombia para regularizar su ingreso al país. De este modo, aseguro que no se encargaron de ingresar a Juan Guaidó al país en aquel entonces. Toda la polémica a raíz de que se filtraran dos fotografías de Guaidó con cabecillas guerrilleros.

La Cancillería de Colombia asegura además que el paso por las trochas o caminos de herraduras no son controlados por ellos, pero que una vez Guaidó ingreso al país se dirigió a oficinas de migración para legalizar su permanencia en territorio colombiano.

En cuanto a la seguridad que le asignaron, la cancillería recordó que el presidente Duque considera a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela y de este modo asigna un esquema de seguridad para proteger su integridad, así como lo haría con cualquier otro mandatario.

Recientemente la policía nacional de Colombia confirmo que John Jairo Durán Andrade, alias Menor, fue capturado el 18 de junio en Puerto Santander. Por otra parte, Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, se entregó al Ejército.

¿Cuál es la polémica de Juan Guaidó?

Wilfredo Cañizares es el director de la Fundación Progresar en Norte de Santander y fue el encargado de publicar las fotografías acusando a Guaidó de haber ingresado al país con ayuda de Los Rastrojos. Este grupo tiene azotado el departamento norte santandereano, con extorsiones, secuestro y asesinatos.

Debido a que Juan Guaidó no puede salir del país por medios legales, el hombre debió usar esta ruta para poder salir de Venezuela y en el camino se fotografió con estas personas.

Sin embargo, Juan Guaidó negó que Los Rastrojos lo ayudaran a pasar de Venezuela a Colombia y manifestó que muchas personas le piden que se tomen fotos con ellos y para él es imposible conocer el pasado judicial de cada uno de ellos. Además, asegura que en esos momentos no había motivos para pensar que eran fuertes cabecillas de un grupo guerrillero.

Responses