Capturan a un paramilitar cubano que trabaja para el ejercito venezolano

Alejandro Figuera
2 min de lectura

Este martes el periodista experimentado, Germán Dam, a través de su cuenta de Twitter, reveló dos vídeos presuntamente grabados por miembros de Los Colectivos de Defensa de la Revolución (CDR) en Tumeremo, un pueblo ubicado en el Estado Bolívar, en Venezuela.

Capturan a un paramilitar cubano que trabaja para el ejercito venezolano
Photo by DavidRockDesign on Pixabay

En los vídeos grabados por los paramilitares y llevados a la luz por Germán Dam, se puede observar como un guerrillero, aparentemente golpeado en la cabeza, es interrogado duramente.

Carlos Ramos, así se identificó este guerrillero, es cubano y al parecer pertenece al grupo paramilitar Che Guevara, al que León Solís, comandante del Batallón 512 del Ejército de Venezuela, apadrina y dirige.

En un segundo vídeo compartido por Germán Dam, le preguntan por dónde llegó a Venezuela; el guerrillero dura bastante rato pensando y responde genéricamente, posiblemente llegó por Maiquetia (principal aeropuerto internacional de Venezuela). Recordemos que el régimen de Nicolas Maduro es quien dirige los grupos paramilitares, guerrilleros y terroristas en el territorio.

La guerra de mafias en el Estado Bolívar

Desde hace años se ha presentado una guerra de mafias, guerrillas y paramilitares en este Estado venezolano, debido a que ahí se encuentra la mayor reserva de oro del país.

El daño que le han hecho al ecosistema puede llegar a ser irreparable en algunas zonas y la cantidad de crímenes que se cometen a diario debido a los ajustes de cuentas entre delincuentes, enfrentamientos por adueñarse de territorios y robos, son incontables.

Lo más extraño del caso, es que en Venezuela todos estos grupos trabajan para las mismas personas, entonces, ¿por qué estarían en este caso interrogando a un guerrillero, los mismos guerrilleros?

Se sabe que dentro del chavismo hay una guerra de poderes, sobre todo entre Diosdado Cabello y Nicolas Maduro.

No sería la primera vez que criminales controlados por ambos se enfrenten debido a un choque de poderes, pasó recientemente con nada más y nada menos que funcionarios del Servicio de Inteligencia de Venezuela, el día en que detuvieron a Nicolas Maduro en una caravana que iba a través de Caracas.

Responses