Escuche esta historia
--:--
2:31
China: avión se estrelló con 132 personas a bordo
La aeronave cayó desde una altitud de 8.000 metros y hasta ahora se desconoce si hay alguna persona con vida.
Este lunes, 21 de marzo, un avión donde iban 132 personas sufrió un accidente al sur de China. El mismo era un Boeing 737-800 y pertenecía a la aerolínea China Eastern Airlines, la cual venía desde las ciudades de Kunming y Cantón.
Según las informaciones ofrecidas por el canal estatal CCTV, la aeronave tenía 132 personas a bordo, de los cuales 9 eran parte de la tripulación y el resto era pasajeros (123).
El canal informativo dio a conocer que el avión se estrelló en una zona rural cercana a la ciudad de Wuzhou, en Guangxi, China.
Según los datos ofrecidos por el portal de seguimientos de vuelos "FligtRadar24", la aeronave volaba a una altitud de 8.870 metros y en solo tres minutos tuvo una caída de 8.000 metros aproximadamente, y posterior al impacto comenzó un incendio en la zona montañosa donde aterrizó aparatosamente el avión.
Hasta el momento se desconocen las causas del descenso, solo se conoce que el vuelo MU5735 despegó a la 1:15 pm, hora local y al poco tiempo comenzó a fallar hasta estrellarse.
Aunque el presidente de China, Xi Jinping, ordenó realizar todo lo necesario para rescatar a las personas, aún no se ha confirmado si existen víctimas fatales, aunque se presume que ninguno haya quedado con vida.
Desde el momento en que ocurrieron los hechos, enviaron equipos de rescate desde distintos puntos del sur de China, quienes luego de apagar el fuego en el lugar, procedieron a realizar las búsquedas de posibles sobrevivientes, pero hasta el momento no se ha encontrado ninguno.
Por su parte, la página web, los perfiles en Redes Sociales y la aplicación móvil de la aerolínea China Eastern Airlines, una vez que se percataron del accidente, publicaron imágenes con logos en blanco y negro, en señal de lamento por lo ocurrido.
El Boeing 737-800 fue elaborado hace siete años; y debido a lo disciplinada y estricta que es la seguridad aérea de China, en este país se han registrado pocos accidentes de este tipo. De hecho, el último pasó en el 2010, cuando una aeronave Embraer E-190 se estrelló mientras estaba en proceso de aterrizaje, dejando 44 pasajeros fallecidos.