Colombia ocupa el primer lugar de los países con peor equilibrio laboral y personal

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Latinoamérica encabeza la lista de países con peor equilibrio entre la vida personal y laboral de sus ciudadanos. Los colombianos trabajan hasta 50 horas o más sin las condiciones emocionales para hacerlo. La OCDE señalo a México y Turquía como el segundo y tercer lugar de la lista.

Colombia ocupa el primer lugar de los países con peor equilibrio laboral y personal

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) asegura que en Colombia, México y Turquía no existe un equilibrio entre lo laboral y personal. En otros términos, las personas invierten menos tiempo en su salud mental y ocio, por estar ocupados en largas jornadas de trabajo.

"La evidencia sugiere que las largas horas de trabajo pueden afectar la salud personal, poner en peligro la seguridad y aumentar el estrés"

Estados Unidos y Reino Unido ocupan el puesto 11 y 12 de las naciones con peores índices de vida para los trabajadores. La OCDE estudia la relación entre trabajar y vivir adecuadamente, mostrando un nivel de insatisfacción bastante general.

Desde luego, las naciones europeas han mejorado las condiciones de vida de sus poblaciones. Países bajos encabeza la lista del mejor equilibrio laboral – personal, mientras que Italia, Dinamarca y España obtuvieron importantes puestos en este estudio.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) invita a los gobiernos con peores posiciones a que tomen medidas laborales que beneficien el equilibro emocional de sus trabajadores.

Responses