Colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia

 Jender Milano
3 min de lectura

Colombia se ha vestido de amarillo para celebrar junto a Egan Bernal un momento histórico: Primera vez en la historia que un colombiano logra ganar el tour ciclístico más importante del mundo. Bernal siempre mantuvo su humildad y constancia para lograr el soñado trofeo y hoy lo ha conseguido, es el nuevo campeón del Tour de Francia.

Dos colombianos habían logrado vestir la camisa amarilla anteriormente. En el Tour de Francia la camisa amarilla la lleva quien arranca una vuelta como líder y los colombianos Victor Hugo Peña y Fernando Gaviria lograron liderar vueltas en el 2003 y 2018, respectivamente. Sin embargo, ninguno logró coronarse campeón del Tour por eso hoy el amarillo en Colombia es el color de los campeones.

Colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia
Primer campeón colombiano y el más joven ganador del Tour: Egan Bernal

EganBernal es el campeón más joven en la historia del Tour de Francia

Con solo 22 años, este joven también obtiene este significativo record histórico, el nuevo campeón más joven aún no cree el tamaño del logro que ha conseguido y desde antes de coronarse, ha pensado siempre en dedicar sus logros en la competencia a su país:

"Siento que el triunfo no es solo mío sino de todo un país, el primer Tour de la historia de Colombia. Hemos ganado ya la vuelta y el giro, me gustaría ser el primer colombiano en ganar el tour", expresó emocionado el colombiano antes de obtener el trofeo.

La etapa del sábado definió de manera concreta el cuadro del Tour de Francia, en esta etapa Egan Bernal quedó en cuarto lugar, sin embargo, es la acumulación de los tiempos totales, de todas las carreras, lo que se toma en cuenta al momento de decidir la posición de los ciclistas y en este renglón el colombiano pasó a liderar de manera definitiva el Tour de Francia.

El domingo se realiza un recorrido pero es muy corto y de alguna manera algo protocolar que conduce a la ceremonia de coronación. Egan Bernal aún no parece creer el tamaño de su hazaña y así lo demostró ante reporteros que cubren el tour:

“Todavía tenemos que llegar a París”, expresó a los reporteros “No puedo entender lo que está pasando. Necesitaré unos días, es increíble. Me llevará unos días darme cuenta de lo que he logrado. Para ser honesto, hoy me sentía bien. Seguí pensando cinco kilómetros, cuatro kilómetros, tres kilómetros. Uno menos, uno menos para ir, cada vez”.

Al acercarse a la meta en la carrera del sábado que lo convirtió en campeón, Egan Bernal vio como el campeón del Tour pasado y defensor del trofeo Geraint Thomas se le acercó y le tomó la mano para cruzar la meta juntos, fue en ese momento que el colombiano pareció reaccionar y sonreír feliz.

Responses