Escuche esta historia

--:--

2:03

Con 20 años de prisión fue sentenciada Ghislaine Maxwell por tráfico sexual

Se acusó por cargos de conspiración de tráfico sexual de menores

Dilis Salazar
2 min de lectura
Con 20 años de prisión fue sentenciada Ghislaine Maxwell por tráfico sexual
Ghislaine Maxwell se condenó a 20 años de prisión

El pasado martes, Ghislaine Maxwell, la mano derecha del depredador sexual Jeffrey Epstein, fue condenada a 20 años de prisión. Entre los cargos que se le acusan, está el proporcionar menores al financiero, para que este abusara sexualmente de las niñas menores de edad.

Maxwell de 60 años de edad fue condenada, tras imputársele unos cinco delitos de tráfico sexual, que son relativos a la captación y adiestramiento de adolescentes para satisfacer sexualmente de Epstein, quien además también fu su pareja.

Además de la privación de libertad, Maxwell quien reconoció sus delitos, también deberá pagar una multa de 750.000 dólares.  

Esta condena también se proporciona gracias a que durante el año pasado se dio a conocer un proceso mediático, donde se conoció el testimonio de muchas mujeres, que habían sido violadas por Epstein.

Testimonio de Kate

En medio de los testimonios que más se han conocido dentro del juicio, se encuentra el de “Kate”, una de las víctimas.

Esta mujer contó que Maxwell la invitó a su casa en Londres para conocer a Epstein, de allí le pidió que le hiciera un masaje de pies y hombros. Unas semanas después, que volvió a ser invitada, Epstein fue más directo, pues se desnudó en una habitación oscura, con una mesa de masajes al lado, y antes que ella saliera, el masaje se convirtió en un acto sexual.

"No sabía cómo decir que no", fue lo que dijo la testigo a los jurados.

En el año 2019 Jeffrey Epstein fue acusado, se le imputaron los cargos de reclutar, preparar y abusar de jóvenes menores de edad, entre los años 1994 y 2019. Un mes después de estar en prisión, este se suicidó.

Fue allí donde comenzaría el juicio para su amante, por lo que Maxwell decidió adquirir una nueva identidad y huir. En el año 2020 fue arrestada por el FBI en una mansión de Bradford, New Hampshire.

Responses