Condenan a muerte a varios miembros "red de espías de la CIA"

Diana
Diana
2 min de lectura

Condenan a muerte a varios miembros "red de espías de la CIA"

El país iraní, bajo las investigaciones de inteligencia identifican a 17 supuestos espías de la CIA de EE.UU que fueron detenidos por las autoridades competentes. Además, se dice que algunos fueron condenados a muerte.

Las capturas a manos de la inteligencia iraní se dieron al desmantelar una “red de espías” entre marzo de 2018 y marzo de 2019.

Los hombres que traicionaron a su país, como condenas recibían o penas de muerte o años de prisión, los temas de traición en este país se castigan con la horca.

Condenan a muerte a varios miembros "red de espías de la CIA"

Así mismo de manera inmediata el presidente estadounidense Donald Trump se pronuncio afirmando que esta notica es totalmente falsa y asegura que esto es mas una propaganda de un régimen en decadencia que busca tomar fuerza.

También se dice que algunos de los capturados "interactuaron con plena honestidad con la Inteligencia (iraní) y se aprobó su arrepentimiento", utilizando esto para recopilar información de los EE.UU afirma un encargado de anti espionaje.

"Algunos fueron abordados cuando realizaban sus solicitudes de visado, otros ya tenían visados, pero fueron presionados por la CIA en el momento de renovarlos", dijo.

sin duda este hecho genera tensión entre los países; estas acusaciones se han vuelto tendencia, en estos países que viven en conflicto desde que estados unidos se retiró del acuerdo nuclear en 2015.

Responses