Controlador aéreo colombiano informa la presencia OVNI en Bogotá

Cristian García
4 min de lectura

El día de hoy, 25 de junio, se dio a conocer una historia jamás contada de la presencia de un OVNI en Bogotá, Colombia. De esta forma, uno de los que fue un controlador aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Eduardo Russi, nos comparte todo este increíble suceso.

Controlador aéreo colombiano informa  la presencia OVNI en Bogotá
Imagen de un OVNI tomada por un avión F/A-18 de la Armada norteamericana en 2015.

Todo se dio a mediados de1964, cuando uno de los aviones T33 de las FAC se disponía a hacer un vuelo de supervisión desde la base militar de Palanquero, Cundinamarca, hacia el aeropuerto de El Dorado de Bogotá.

Días anteriores, se había presenciado anomalías en toda esta zona, donde pilotos y controladores aéreos informaban de misteriosos sucesos u observaciones que se habían hecho en toda el área.

El controlador aéreo, Eduardo Russi, informó que semanas atrás uno de los pilotos, de un DC4 de Avianca, había llamado preocupado a la base del controlador aéreo para notificar de la presencia de un avión desconocido que se encontraba viajando muy próximo a él.

Entre las pruebas que ofrece el controlador aéreo, Russi, se puede observar cómo la plataforma de la base se comunica con él para notificarle de la presencia de un objeto misterioso ubicado arriba de la base de control:

Oiga, encima de la torre hay una cosa toda rara, ¿qué es eso?

Poco tiempo después, uno de los pilotos de un avión de Avianca se contacta con Russi informándole sobre la presencia de este objeto misterioso:

Encima de la Torre hay algo, ¿qué es eso?

Russi intentó observar acercándose a una de las vidrieras, logrando observar un objeto redondo, de color amarillo y con partes negras.

Para ese entonces, la FAC 2072, una de las aeronaves que se disponían a aterrizar en la pista 1-2 de El Dorado, se contactó con la base de control donde se ubicaba Russi:

FAC 2072 de Torre El Dorado: ¿tiene a la vista el objeto no identificado?El Dorado de FAC 2072: correcto, Torre, lo tengo a la vista. Salgo en su persecución, autoríceme sobrepaso.FAC 2072 de Torre El Dorado: autorizado.

Luego de 3 minutos de persecución del misterioso objeto misterioso, el cual era muy parecido a las imágenes de los OVNI, la FAC 2072 se vuelve a comunicar a la base de Russi:

Torre El Dorado de FAC 2072: Torre El Dorado, le informo que tengo nivel de vuelo de 31.000 pies y el avión no da más. Tampoco tengo combustible suficiente. Autoríceme descenso.

Una vez sucedido todo esto, el jefe de Russi, Pedro Sánchez, le pide que guarde secreto de todo lo observado en dicho momento.

Este fue un suceso que Russi guardó por más de 50 años, aunque parece ser que se ha decidido a contarlo gracias a los informes de casos similares que The New York Times se ha encargado de publicar.

Fue la primera y única vez que vi algo así en 50 años de carrera. Todos estos casos tienen un común denominador: hay el evento, pero se pide que no se hable de eso

A pesar de todo esto, Russi comenta que es común presenciarse fenómenos de este tipo y que no corresponden necesariamente a objetos no identificados u ovnis. De esta forma, es normal encontrarse con aviones o drones que hagan creer que son algo totalmente distinto:

Al Planetario llegan imágenes y videos de fenómenos aéreos, pero sobre estos no se puede decir mayor cosa. Que hay un objeto luminoso o que se mueve, eso no deja alguna evidencia. No se puede decir nada sobre ello

Mira todo el video de la entrevista difundida por el diario El Tiempo, donde Eduardo Russi relata todo este famoso suceso:

+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Miembro desde casi 5 años

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses