Escuche esta historia

--:--

3:35

Controversia por la causa de muerte de Bob Saget

La familia del actor inició un proceso judicial para que medios de comunicación no divulgaran material del incidente.

Veronica Morao
3 min de lectura
Controversia por la causa de muerte de Bob Saget – Actualidad – WebMediums
Bob Saget

La muerte de Bob Saget es, sin duda, un tema que dejó atónitos a todos. La pregunta más frecuente que han mencionado el público es, ¿Cuál fue su verdadera causa de muerte?.

Este es un caso que hasta hoy sigue en investigación. Sin embargo, el forense encargado de la investigación, ha descubierto señales importantes mediante la autopsia.

Información de los reportes policiales

Nuevos reportes oficiales determinaron que, las fracturas craneales que causaron la muerte del famoso actor estadounidense Bob Saget, en enero de este año, pudieron haber sido producidas por una caída sobre un suelo alfombrado.

Estos detalles fueron revelados en el último reporte policial, el cual fue publicado el pasado martes.

El médico forense, que le realizó la autopsia al actor, informó que, las múltiples fracturas, como la de las cuencas y el derrame cerebral, fueron causadas por un golpe muy duro.

Por lo que, posiblemente, la víctima se golpeó fuertemente con algo duro que estuviera cubierto de algo blando, como un piso alfombrado o moqueta. Esto es lo que posiblemente haya ocurrido en el hotel de Orlando, Florida, donde se encontró muerto el 9 de enero.

El médico forense le informó a la Policía que, la fractura tuvo que haberlo dejado "aturdido", y que lo más seguro es que debió notar síntomas como mareos. Esta situación tuvo que haber sido "obvia" para las personas que estuvieron con él sus últimas horas de vida.

Datos de la investigación

Ninguna de esas personas que testificaron ante la policía de esa localidad, informaron que el actor hubiese tomado bebidas alcohólicas o consumido drogas, y que él siempre estuvo normal.

Uno de los empleados del hotel, que tomó el carro de alquiler que manejó Bob, indicó que, tuvo la oportunidad de platicar con el actor.

En esta conversación, que duró unos cuantos minutos, le permitió al empleado darse cuenta de que se veía bien y no presentaba ningún síntoma de dolor.

Incluso, ayudó a facilitarle a las autoridades, una fotografía que se tomó con Bob Saget, en la que se demuestra que no hay señales de ninguna lesión o algún hematoma cercano a su ojo izquierdo, algo que fue evidente después de la muerte.

Asimismo, el forense dijo además que, el intérprete difícilmente habría podido conducir su vehículo tras el golpe, tal y como hizo durante cerca de dos horas para llegar al hotel.

Con todos estos datos, los oficiales tuvieron que regresar a la habitación del hotel donde murió el actor, para buscar lugares u objetos que podrían haber causado el trauma, pero no tuvieron mucha suerte. No obstante, indicaron que, la mayor parte de la suite estaba alfombrada.

Información privada

Un juez de Florida dio la autorización este lunes de publicar este reporte policial, con datos y elementos censurado. Una orden emitida prohibía de manera definitiva su orden preliminar, la divulgación de fotografías y videos del cuerpo de Bob Saget y sus cosas personales.

En el mes de febrero, los familiares del actor habían presentado una demanda. Este proceso se realizó para evitar, que los medios de comunicación tuvieran algún tipo de acceso a los reportes médicos o algún material gráfico, tomado en la habitación del hotel donde apareció sin vida.

Con este informe final, que salió a la luz, se confirma la versión inicial de que el actor murió debido a traumatismo craneal accidental. Esto fue por producirse un fuerte golpe en la cabeza, descartando así una muerte violenta.

Responses