Copa América para ricos: cada vez es más exclusiva

Cristian García
4 min de lectura

La Copa América 2019, la cual se está celebrando este año en Brasil, ha alarmado a la comunidad del fútbol debido a las bajas tasas de asistencia a los partidos. Los datos arrojan que la tasa de ocupación es de tan solo el 41.7%, la cual sería la peor tasa de asistencia en los últimos cuatro años de este reconocido torneo.

Copa América para ricos: cada vez es más exclusiva – Actualidad – WebMediums
Partido entre Uruguay y Ecuador, 16 de junio de 2019. Foto: EFE.

Este famoso país de Sudamérica, sitio donde anteriormente se celebró el Mundial de fútbol de 2014, es el nuevo anfitrión de la 46º edición de la Copa América. Lo alarmante de todo esto han sido los números de asistencia a los primeros partidos de este reconocido evento de los deportes.

Entre algunos datos, el partido inaugural de la Copa América 2019, donde jugarían Brasil contra Bolivia, no logró llenar el estadio. De la capacidad máxima de 60.000 personas que tenía el lugar, solamente se logró conseguir una asistencia de 48.000 personas.

Más recientemente, el estadio donde se celebró el partido de Paraguay contra Qatar, en Maracaná, solamente tuvo 19.162 asistentes frente a la capacidad máxima de 87.101.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, se ha anunciado al respecto, mostrándose alarmado por toda esta eventualidad que está sucediendo en la Copa América 2019:

Preocupa, claro que preocupa. Queremos que las personas vean a los mejores jugadores del mundo, que vean que los sudamericanos son los mejores del mundo. Aquí, en un país donde se vive el fútbol, sí quisiera que las personas participen. Hay partidos con mucha gente y otros que lamentablemente no tienen mucho.

A su vez, también se mostró optimista indicando que cree que la situación irá mejorando gracias al increíble trabajo que está realizando la organización de Brasil:

Creo que va a ir mejorando, Brasil está haciendo una organización óptima, muy buena, al nivel del espectáculo que se desea para América del Sur.

La baja asistencia de la Copa América 2019 se debe a los elevados costos de sus entradas

Copa América para ricos: cada vez es más exclusiva – Actualidad – WebMediums
Logotipo oficial de la Copa América Brasil 2019.

La escasez de aficionados al fútbol que asisten a la 46° edición de la Copa América parece ser debido a los altos costos de las entradas de este evento deportivo. Esto ha hecho que los hinchas dejen de asistir a los partidos de esta competencia.

Además de todo esto, la crisis que vive Brasil, anfitrión de la Copa América 2019, no ha favorecido a este evento deportivo. Un lugar que ha generado desolación por parte de los turistas y una crisis económica que no permite a sus ciudadanos gastar dinero en esta clase de partidos.

Adicionalmente, varios hinchas o aficionados del fútbol de diversos países se han quejado del costo de las entradas y la incapacidad de las autoridades del evento para hacerse contra la reventa de boletos. Todo esto ha generado que este grupo haya decidido no asistir a la Copa América 2019.

Los costos de las entradas de la Copa América se dividen en dos grupos: los ciudadanos de Brasil y los turistas. Para los brasileños, el boleto más barato tiene un costo de 22 euros, mientras que el más caro es de 90 euros. Esto supone una gran suma de dinero para los habitantes de este país, cuando el sueldo mínimo en la región es de 220 euros.

En cuanto al costo de las entradas de los turistas, el boleto más barato para un extranjero es de 33 euros, mientras que el más costoso es de 136 euros.

A pesar de todo esto, el partido inaugural de la Copa América 2019 alcanzó cifras récord en la historia del fútbol en Brasil. El partido entre Brasil y Bolivia recaudó un total de 22.4 millones de reales o más de 5 millones de euros.

Todavía está por verse qué hacen los organizadores del evento y la Conmebol para mejorar toda la situación que está viviendo la Copa Mundial en la actualidad.

+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Miembro desde casi 5 años

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses