Escuche esta historia

--:--

3:25

Costa Rica clasifica al Mundial de Qatar

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Costa Rica clasifica al Mundial de Qatar – Actualidad – WebMediums
El guardameta Keylor Navas fue determinante en la clasificación de Costa Rica.

Este martes el conjunto centroamericano obtuvo su pase al mundial al vencer 1-0 al combinado de Nueva Zelanda en el estadio Al Rayyan y de esta manera se completaron los 32 equipos que disputarán la Copa del Mundo.

El conjunto ‘tico’ vuelve a clasificar a la máxima competición de selecciones y de la mano de Keylor Navas bajo los tres palos. De esta manera, se completan los 32 equipos del Mundial de Qatar y Costa Rica se enfrentará en el grupo E a España, Alemania y Japón. Quizás este sea “el grupo de la muerte” por tener a rivales con ese nivel futbolístico.

El partido comenzó de la mejor manera para los centroamericanos. Tan solo al minuto 2 marcaron el primer y único gol del encuentro. La jugada se produjo gracias a un ataque dirigido por Bennette por la banda izquierda y al llegar a la línea de fondo sacó un centro rasante para que Joel Campbell se anticipara en el área y le pegara de zurda para marcar el 1-0.

El disparo fue cruzado al segundo palo y el guardameta Sail no pudo hacer nada más. De esta manera se condicionaría el partido y con ese tanto se definiría la victoria ‘tica’ y se sellaría el último puesto del Mundial de Qatar.

Sin embargo, al minuto 11 intentaría el empate Nueva Zelanda. Un centro al área terminaría con un remate que Alex Greive enviaría afuera por muy poco. Al minuto 14, nuevamente por intermedio de Chris Wood que saca un remate, pero Keylor Navas detendría sin problemas.

En los minutos siguientes los dirigidos por Danny Hay se volcarían al ataque, dominarían y tendrían todas las iniciativas de cara al área. Cada vez llegaban con más peligrosidad, hasta que en el minuto 39 logran el empate, pero el árbitro revisa el VAR y la jugada es invalidada por una falta previa. De esta manera se irían al descanso.

Antes de comenzar la segunda parte, el técnico Suárez realizó tres cambios. Entran Bryan Ruiz, Carlos Martínez y Kendall Waston; y salen Bennette, Fuller y Torres. Costa Rica se plantó con una línea de cinco defensas y Campbell solo en el ataque, apostando a los contragolpes.

Poco a poco los neozelandeses fueron recuperando el control y comenzaron a generar nuevas oportunidades de ataque, sin embargo, los ‘ticos’ se enfocaron en neutralizar a Chris Wood, que era el que recibía en el área y pivotaba para cedérsela a otro delantero y generar un posible gol.

Al minuto 60, Danny Hay mueve el banquillo. Entran Kosta Barbarouses y Niko Kirwan, y salen Greive y Garbett. Pero al 67’, Barbarouses entró con fuerza a un jugador tico y el árbitro, después de revisar el VAR, termina sacándole la roja al jugador neozelandés. Los oceánicos afrontarían el resto del partido con diez jugadores.

Al 76’ y al 83’, Navas sería determinante para impedir el empate. Primero, sacó una gran atajada a un disparo de un delantero de Nueva Zelanda y luego detendría un remate rasante de Wood, después de quedar en un mano a mano con el guardameta. Después finalizaría el encuentro con la clasificación de Costa Rica.

El ex del Real Madrid y actual jugador del PSG volverá a un mundial junto a una selección que siempre inquieta a los grandes. Sin duda, España y Alemania afrontarán duros encuentros contra los centroamericanos.

Responses