Escuche esta historia

--:--

7:05

Real Madrid campeón de la UEFA Champions League

Lenin Boscaney
6 min de lectura
Real Madrid campeón de la UEFA Champions League – Actualidad – WebMediums
El conjunto merengue ganó su decimocuarta Champions con el gol de Vinicius.

Este sábado se coronó campeón de la Champions el Real Madrid al vencer al Liverpool por la mínima en el Stade de France en un partido en donde los de Jürgen Klopp dominaron y tuvieron las ocasiones más claras, pero la efectividad y contundencia del conjunto blanco se impusieron y dieron la victoria a los catorce veces campeones del certamen.

El encuentro se retrasó aproximadamente unos 30 minutos, ya que muchos aficionados no pudieron acceder al estadio debido a entradas falsas y mientras se controlaba la situación por las autoridades locales, se preparaba la ceremonia de apertura a cargo de la cantautora Camila Cabello.

Culminada la presentación de la también actriz cubana-estadounidense se dispusieron a entrar los equipos junto a la terna arbitral y una vez en posición comenzó el himno de la UEFA Champions League que fue pitado por la afición como en otras oportunidades.

Para el enfrentamiento final, Klopp salió con su acostumbrado 4-3-3. Con Alisson en el arco y en la defensa a Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk y Robertson. En el centro del campo, Henderson, Fabinho y Thiago Alcántara que fue duda hasta el último momento. Salah, Mané y Luis Díaz estuvieron en el ataque. Novedad del colombiano que fue titular.

Por su parte, Carlo Ancelotti salió con Courtois en la portería, Carvajal, Alaba, Militao y Mendy en la defensa. El tridente acostumbrado en la medular: Kross, Casemiro y Modric. En el ataque Valverde, Benzema y Vinicius.

El encuentro comenzó con un Liverpool que trataba de imponer sus condiciones en el campo y llevar un constante ataque al área rival, sin embargo, en los primeros minutos no tenían ocasiones claras ningún equipo. Entre Salah y Mané trataban de llegar al arco, pero siempre se quedaba el portero belga con el balón.

Sin embargo, al minuto 20 vino una de las ocasiones más claras del partido para el conjunto dirigido por Klopp. Los atacantes de los ‘Reds’ se alternaban muy bien en sus posiciones y Mané recibe un pase por la frontal y saca un potente remate al palo izquierdo que Courtois termina desviando al palo y el rebote queda en sus manos. Se salva el Madrid.

Al pasar los minutos, el Madrid comenzó a imponer sus condiciones, pero la estrategia, lejos de sumar atacantes arriba y su acostumbrado juego ofensivo, en este caso cortaba el ritmo arrollador del Liverpool y pasaba el balón al portero para salir jugando con los defensas y un Kross más retrasado que servía de enganche y para pasar el balón arriba.

Así se fue desenvolviendo el partido. Valverde bajaba al medio campo a ayudar en la contención junto a Casemiro y en varias ocasiones bajaba hasta la defensa para ayudar a Carvajal a anular las iniciativas de Luis Díaz. También se sumaba en el ataque, un verdadero revulsivo que tuvo varias funciones en el encuentro y determinante en la jugada del gol.

Al minuto 32, Alexander-Arnold se escapó por la banda derecha y sacó un centro al área que Salah cabeceó, pero nuevamente Courtois se quedaba con el esférico.

Al minuto 43, el Real Madrid anota, pero la jugada fue anulada después de la revisión del VAR por un fuera de juego de Benzema. La acción se produjo por un pase largo a Benzema que entraba al área y, controlando, la devuelve a Valverde que entraba al área y dos defensas intentaron frenar al uruguayo, produciendo un posible penalti.

El balón le cayó de nuevo a Benzema que estaba en el suelo y rápidamente se levantó para rematar y anotar, pero al revisar el VAR, el colegiado anuló la acción porque el francés estaba en posición antirreglamentaria. Con ese marcador sin goles se irían al descanso. El Liverpool tuvo las ocasiones más claras, pero el Madrid ya avisaba con sus contras explosivas y efectivas.

El segundo tiempo comenzaría con la misma intensidad de los ‘Reds’, pero el Madrid seguiría anulando los ataques de Díaz por la derecha por intermedio de Carvajal. Los blancos tenían el balón, pasándola atrás y esperando alguna ocasión para enviarla a Vinicius, apelando a su velocidad y desequilibrio, y a la contundencia de Benzema.

Hasta que al minuto 57, Valverde se escapó en velocidad por la banda derecha y entrando al área, saca un potente remate que se iba desviado por fuera del palo izquierdo, pero Vinicius aparecía para enviarla al fondo de las redes. 0-1 definitivo y debido a este tanto el Madrid levantaría su decimocuarta Champions.

Al minuto 59, Fabinho entró con rudeza a Valverde y así se gana la primera y única amarilla del encuentro. Al 63’ Mohamed Salah recibe un balón por el extremo derecho y dirigiéndose a la frontal del área sacó un potente zurdazo al palo izquierdo, pero nuevamente Courtois desvía el balón al córner.

Al 65’, Klopp realiza el primer cambio. Se marcha Luis Díaz que no desplegó su juego desequilibrante acostumbrado y entra Diogo Jota. Al 69’ se envía un centro al segundo palo para que el mismo Jota cabecee, enviándola al palo derecho por donde llegaba Salah, pero Thibaut Courtois se le vuelve a detener al egipcio con la pierna.

Al 76’, el Madrid tuvo la ocasión para sentenciar el partido. Se cobró una falta que produjo un centro al área y llegaba solo Casemiro que intentó pasarla al medio para que llegara Benzema, pero el pase quedó atrás y se salvó el Liverpool.

Un minuto después Klopp vuelve a mover el banquillo. Salen Henderson y Thiago para darle paso a Firmino y Keita. Al 79’, Courtois vuelve a detener otra de los ‘Reds’, esta vez a un disparo de Firminho.

Al 83’ se produjo la más clara del segundo tiempo para el Liverpool. Un pase largo que apelaba a la velocidad de Salah, el egipcio la controla bien en el área y saca un remate de derecha que se la cruzaba a Courtois, pero nuevamente el belga la desviaba al córner con su brazo. ¡Gran noche de Thibaut Courtois! Fue determinante para el triunfo merengue.

Al 86’ sale Valverde y entra Camavinga. Ancelotti quería controlar el centro del campo. Varias ocasiones tuvo el Madrid después, pero no lograba liquidar el encuentro. Al 91’ se va Luka Modric para darle su lugar a Dani Ceballos.

Al 92’ quedó en un mano a mano Ceballos con Alisson, pero quiso pasársela a Vinicius en vez de pegarle directamente y la acción fue anulada por defensas del Liverpool. Al 94’ Ancelotti saca a Vinicius para que entre Rodrygo.

El colegiado vería su reloj y marcaría el fin del partido. El Real Madrid se convertía en el nuevo campeón de Europa. Levanta su Champions número 14, cinco en los últimos ocho años. Dos de ellas con Ancelotti y tres con Zidane.

Ancelloti que ya se había convertido en el único técnico en ganar las cinco ligas más importantes de Europa, esta vez se proclamaba como el único entrenador en ganar cuatro Champions. Dos con el AC Milán (2002-03 y 2006-07) y dos con el conjunto merengue (2013-14 y 2021-22).

Responses