Escuche esta historia

--:--

2:00

Crean Barbie inspirada en activista afroamericana

Glendy Narea
2 min de lectura

El nombre de la innovadora Barbie es Ida B. Wells, y es inspirada en una periodista y activista afroamericana que defendió los derechos civiles y el sufragio femenino en los EE. UU.

Crean Barbie inspirada en activista afroamericana – Actualidad – WebMediums
La serie de muñecas de Mattel se llama “Mujeres Inspiradoras”

El objetivo de Mattel es que sus muñecas sean un modelo de inspiración para las niñas, por este motivo, la marca Barbie inició un proyecto que consiste en la creación de una serie de muñecas llamadas "Mujeres Inspiradoras"; las cuales resaltan el trabajo de mujeres científicas y activistas que han marcado historia a nivel mundial.

Mattel, publicó un anuncio en el que asegura que cuando los niños aprenden sobre héroes como Ida B. Wells, no solo tienen la oportunidad de imaginar un futuro mejor, sino que tienen la certeza de poder cumplir todo lo que se propongan.

La creación de esta peculiar Barbie, es con el propósito de honrar la vida y trabajo de Ida B. Wells.

Mattel dijo que "Barbie se enorgullece de honrar a la increíble Ida B. Wells como el nuevo modelo que seguir en nuestra inspiradora serie de mujeres, destinada a destacar a las heroínas que allanaron el camino para que generaciones de niñas sueñen en grande y marquen la diferencia".

La innovadora muñeca luce un cabello recogido y un vestido azul, con un corte tradicional y decorado con encajes, muy típico de su época.

¿Quién era Ida B. Wells?

Crean Barbie inspirada en activista afroamericana – Actualidad – WebMediums
Ida B. Wells

Ida B. Wells, de origen afroamericano, nació en el año 1862, cuando aún existía la esclavitud en los Estados Unidos, razón principal por la que se convirtió en una reconocida y trascendente activista, cuyo primordial esfuerzo era en pro de la defensa de los derechos civiles y del sufragio de las mujeres en los Estados Unidos.

Wells fue editora y copropietaria de un periódico en Memphis, lugar donde escribió sobre la desigualdad que enfrentan los afroamericanos en el mundo.

También, contribuyó en la fundación de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) y la Asociación Nacional de Clubes de Mujeres de Color.

Responses