Escuche esta historia

--:--

6:47

¿Cuánto dinero gastan los fans del k-pop en sus ídolos?

Fermín Gómez
6 min de lectura
¿Cuánto dinero gastan los fans del k-pop en sus ídolos? – Actualidad

Cada kpoper puede llegar a gastar más de $ 1,000 USD al año en su grupo favorito. Increíblemente, el gasto en conciertos no constituye el mayor consumo.

Nada es gratis en esta vida, y los kpopers lo saben muy bien

Resulta un poco oneroso apoyar a su ídolo favorito, así como mantenerse al día con lo que las estrellas favoritas recomiendan o adquirir sus nuevos éxitos.

Pero llegar a cantidades específicas es algo que iPrice, un agregador de comercio electrónico, logró consolidar, recopilando datos de diversas fuentes para averiguar qué fanáticos del grupo k-pop gastaron más dinero.

Con los datos agregados de iPrice, se llegaron a cifras sorprendentes de cuánto gasta un fanático del k-pop, en promedio.

Se tomó en cuenta lo siguiente: si compró al menos una mercancía por cada categoría de compras, si compró todos los álbumes de sus ídolos y si asistió al menos a un concierto al año.

¿Qué grupos ocuparon los primeros lugares?

Según el estudio realizado, el ARMY de BTS ocupó el puesto número uno en lo que se refiere a gastar más dinero. En promedio, una fanática de ese popular grupo gasta un promedio de $ 1,422 USD al año.

Puede parecer un número enorme, pero esa kpoper ha recopilado por lo menos 15 álbumes/EP de estudio y ha asistido a 5 conciertos además de adquirir numerosos productos exclusivos.

El puesto número 2 lo ocupan los fans del grupo de chicas TWICE. Las fanáticas que se hacen llamar ONCE gastan un promedio de $ 824 USD cada año en el grupo. Ese dinero es utilizado para comprar merchandising, álbumes o entradas para conciertos.

Se llega a esa cantidad luego de comprar una gran cantidad de productos, 14 álbumes y asistir al menos a 4 conciertos.

En cuanto al tercer lugar, es ocupado por BLACKPINK. Las BLINKS puede gastar un promedio de $ 665 USD en estas chicas que nos deleita con sus pegajosas melodías.

Aunque esta cantidad es mucho más baja de lo que gastaría una fanática de BTS o de Twice, es importante considerar que Blackpink es un grupo más joven que los demás. Por lo que tiene menos álbumes y conciertos disponibles.

¿Cuánto dinero gastan los fans del k-pop en sus ídolos? – Actualidad

Hay muchos tipos diferentes de productos disponibles para cada fanático, desde artículos para el hogar y decoración hasta tarjetas de regalo, fundas para teléfonos y ropa.

Aunque es difícil de creer, comprar álbumes es lo menos costoso. Esta es una buena noticia para los fanáticos que solo aprecian a estos grupos por su música.

La compra de todos los álbumes disponibles a la fecha del estudio costaba $ 336 USD para los fanáticos de BTS, $ 205 USD para los fanáticos de Twice, y $ 161 USD para los fanáticos de Blackpink.

 Probablemente, lo que más desee un fan es ver a sus estrellas en vivo y en directo. Y los conciertos requieren adquirir entradas.

Entonces tenemos los costos de asistir al menos a un concierto cada año para ver a sus ídolos, eso requiere gastar un promedio de $ 541 USD para BTS, $ 446 USD para Twice y $ 155 USD para Blackpink.

Se ha revelado que adquirir diversos productos de merchandising puede costar tanto como comprar entradas para conciertos.

Para una comparativa más fácil, podemos hacer un ejercicio muy simple.

Si un fan comprara un artículo por cada categoría, un ARMY gastaría aproximadamente $ 545 USD, un BLINK hasta $ 349 USD y un ONCE hasta $ 173 USD.

Si queremos que todos tengamos presente cuánto están dispuestos a pagar estos seguidores por productos relacionados con sus ídolos, podemos mencionar que el último iPhone puede costar entre 1,000 y 1,500 USD en iPrice.

Para los que no son fanáticos, puede sonar ridículo gastar esa cantidad de dinero considerando las otras cosas que dejas de adquirir, pero para un kpoper, es dinero bien gastado.

Estos resultados nos demuestran cuanto admiran los fanáticos del k-pop a sus ídolos. Y eso se demuestra con el impresionante récord de exportaciones que ha producido la industria del k-pop.

Según el Servicio de Aduanas de Corea del Sur, la cantidad de exportaciones del año 2020 aumentó cuatro veces en relación con la cantidad del año 2017.

Y esto no parece tener límites. La industria del k-pop viene expandiéndose a Japón, China, Estados Unidos, Europa y otros países de todo el orbe.

Como muestra, un botón. El número de exportadores de discos de k-pop aumentó de 75 a 114 países en los últimos cinco años. 

Metodología del estudio

Los datos sobre merchandising se basaron en la suma del precio promedio de cada categoría en la base de datos de iPrice de cientos de comerciantes y miles de millones de productos.

Luego, se combinaron con los precios de una página web especializada para cada categoría de productos que no se incluyeron en la base de datos de iPrice.

El total de entradas para conciertos es un cálculo promedio de los precios de todas las clases y todas las áreas en cada concierto.

Esta lista se basa en los conciertos en línea independientes y los conciertos que se realizaron en las giras de cada grupo en el sudeste asiático y Hong Kong. Se excluyeron los festivales de música, giras conjuntas o presentaciones en eventos de premiación.

El precio de los álbumes de los tres grupos de k-pop se limitaron a álbumes de estudio y EP según la lista de la discografía de cada banda.

En cuanto a la información sobre el precio de los álbumes se obtiene de cuatro tiendas de música internacionales: KTown4U.com, CDJapan.co, Target.com y YGex.jp; que venden álbumes a precios oficiales.

La información de precios recopilada es el precio normal de un tipo de álbum regular antes de aplicar el descuento temporal.

Acerca de iPrice

iPrice es un sitio web de metabúsqueda que opera en siete países del sudeste asiático. Abarca actualmente Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Vietnam, y Hong Kong.

iPrice compara y cataloga más de 5 mil millones de datos y recibe entre 20 y 30 millones de visitas mensuales en toda la región.

Viene operando en tres líneas de negocios: comparación de precios para electrónica, salud y belleza; descubrimiento de productos para la moda, el hogar y la vida; y cupones en todas las categorías.

 

Responses