Papá de Kim Samuel, famoso cantante de K-Pop, fue asesinado

Fermín Gómez
3 min de lectura

Las autoridades mexicanas investigan la muerte de José Arredondo en San José del Cabo, Baja California Sur, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con aparentes signos de violencia física.

La Procuraduría General de Justicia acudió ante una llamada anónima el pasado 16 de julio tras el reporte de la presencia de un cadáver dentro de un condominio. Los restos presentaban huellas de violencia "al parecer por un objeto contuso".

Papá de Kim Samuel, famoso cantante de K-Pop, fue asesinado – Actualidad

José Arredondo, de 58 años, era el padre de Kim Samuel, un famoso ídolo de K-Pop, quien hasta el momento no se ha pronunciado en redes sociales al respecto.

El empresario administraba una agencia automotriz en Bakersfield, California. Su historia era un ejemplo del cumplimiento del sueño americano.

Originario de México, José Arredondo llegó a los Estados Unidos cuando tenía 12 años, junto a su hermana, sin conocimiento del inglés y huérfano de padre.

Comenzó lavando autos en 1977, y con el paso del tiempo fue promovido al puesto de vendedor. Para inicios de los 90 ya había ahorrado suficiente como para comprar un lote de autos en Bakersfield, que luego se convirtió en Family Motos Acura.

Extendió sus negocios y así llegaron otras empresas: Taft Family Motors, Family Used Cars, Delano Family Motors, Delano Family Motors Hyundai, Fillmore Family Motors, and Santa Paula Family Motors.

Según el reverendo James Ranger, pastor de la Iglesia New Life donde José Arredondo asisitó durante 20 años, se trataba de un hombre "duro pero con un corazón hermoso", pues donaba automóviles nuevos a la iglesia con fin de ayudar económicamente.

Apenas el pasado 8 de julio había celebrado su cumpleaños.

Era padre de dos hijos: Mariana y Samuel Kim Arredondo, quien antes de convertirse en famoso bajo el nombre de Kim Samuel apareció en comerciales de televisión de los negocios automotrices de su padre.

La esposa de José Arredondo era de Corea. Samuel nació en Estados Unidos y en 2015 debutó como parte del dúo musical de hip hip coreano 1PUNCH, junto al rapero One. Pero el dúo se disolvió, y Samuel lanzó más música junto a Silentó. Juntos, ganaron el premio de Colaboración Global en los Seoul Music Awards.

Para 2017, Kim Samuel debutó como solista. Participó en la segunda temporada del reality show Produce 101, aunque para sorpresa de sus fans, no quedó como integrante de la boy band Wanna One.

Los fans de Kim Samuel le han enviado sus condolencias a través de redes sociales, pese a que el cantante ha guardado silencio sobre la tragedia.

Hasta el momento no se han detenido a sospechosos ni se ha anunciado ningún posible motivo del crimen.

Responses