Escuche esta historia

--:--

2:52

Dama de honor de la reina Isabel, fallece a sus 90 años

La soberana Isabel pierde a otra de sus asistentes de confianza, Diana Maxwell.

Veronica Morao
3 min de lectura
Dama de honor de la reina Isabel, fallece a sus 90 años – Actualidad

La Reina ha perdido a su segunda persona de confianza Diana Maxwel, semanas después de la pérdida física de su amiga, la duquesa de Grafton.

Diana Maxwell, o mejor conocida como Lady Farnham, fue la dama de honor de la Reina a partir de 1987 y se aventuró con ella a su servicio del Jubileo de Diamante en 2012. Murió a sus 90 años, después de cuatro días de haber celebrado Navidad.

Asimismo, acompañó a la Reina en sus visitas imperiales durante sus 44 años de asistencia, incluyendo la visita triunfante a la República de Irlanda en 2011, debido a sus asociaciones irlandesas.

La pérdida de Maxwell ocurre después de la de Ann Fortune FitzRoy, duquesa de Grafton. El mes pasado, la Reina sufrió este gran golpe, de su gran amiga de 101 años, después del fallecimiento del príncipe Philip, su esposo, el mes de abril.

Farnham contrajo nupcias con duodécimo barón de Farnham, Barry Maxwell, quien era un importante inversor de la ciudad. Un ciudadano irlandés que falleció en 2001.

Fuentes de la realeza dijeron a The Telegraph, aseguraron que esta noticia es extremadamente trágica para la Reina. Todo el mundo apreciaba a Lady Farnham, siempre alegraba a todos con su buen humor. Además, era una dama extremadamente elegante y seductora. Siempre fue muy sensata con los nuevos miembros de la familia.

Este tiempo no ha sido del todo bueno para la reina. Primero sufrió la perdida de su esposo, después la de la duquesa de Grafton y ahora la de Lady Farnham.

Fuente real insistió en que, "Eran amigos queridos que apoyaron a la reina en sus deberes oficiales. Desafortunadamente, una triste consecuencia de vivir una vida larga es que tienes que despedirte de muchas personas que te importan".

La mujer Farnham fue una querida compañera y aliada de la Reina durante mucho tiempo, siendo la más destacada al sentarse junto a la soberana durante las festividades del Jubileo de Diamante en 2012, cuando el Príncipe Felipe no pudo participar.

En 1987, fue cuando la mujer Farnham se incorporó a la Casa Real, más de 30 años después de la Duquesa de Grafton, y sin embargo fue nombrada Comandante de la Real Orden Victoriana (CVO), en 1998, después de que la Reina percibiera su propia ayuda.

Después, recibió el premio otorgado por la Reina, de ser nombrada Dama Comandante de la Real Orden Victoriana, gracias a sus servicios, en 2010.

Su fallecimiento se produce tras un año violento para la Reina en el que tuvo que batallar con la partida de su nieto, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, a Estados Unidos y además, el fallecimiento de su pareja, el príncipe Felipe.

Responses