Escuche esta historia

--:--

5:51

Meghan Markle utiliza su título de duquesa para hacer peticiones políticas en Estados Unidos

Darwin Nexans
6 min de lectura

A pesar de que ha dejado muy en claro que no quiere seguir formando parte de la familia Real Británica, Markle saca provecho del único título que le dejó la reina Isabel II.

Meghan Markle utiliza su título de duquesa para hacer peticiones políticas en Estados Unidos

Meghan Markle desde que hizo pública su relación con el príncipe Harry no ha dejado de estar en el ojo público, principalmente por temas controvertidos, como por ejemplo cuando dijo a Oprah Winfrey que la reina Isabel le preguntó cuál sería el color de piel de su bebé.

Ahora, Markle intenta influenciar en la política de los Estados Unidos (EE. UU.), haciendo uso de su título de duquesa de Sussex.

Así lo hicieron saber algunas senadoras, quienes afirmaron que la actriz las ha estado presionando para que apoyen el plan de gasto social en la baja por maternidad y paternidad del presidente Joe Biden.

La senadora Shelley Moore Capito, del partido republicano por Virginia Occidental narró a un diario que cierto día, mientras conducía su automóvil, recibió una llamada de un número privado, decidió atenderla porque pensó que sería de algún otro senador, pero la verdad es que escuchó fue la voz de Meghan Markle quien lo primero que le dijo fue: “¿Senadora Capito? Aquí Meghan, la duquesa de Sussex”.

Meghan Markle utiliza su título de duquesa para hacer peticiones políticas en Estados Unidos
Senadora Shelley Moore Capito,

Lo mismo le ocurrió a la republicana Susan Collins, senadora por el estado de Maine, quien contó que se sorprendió que Markle la llamara a su número personal y se presentara como la duquesa de Sussex.

La senadora dijo que le gustó hablar con la esposa del príncipe Harry, en realidad está más interesada en lo que piensa la gente de su estado sobre la baja por maternidad y paternidad, que la opinión de la duquesa.

Markle preocupada

Al parecer Meghan está muy interesada en el tema de la baja remunerada por maternidad y paternidad, que trata sobre el tiempo de descanso de los trabajadores para atender al hijo, en caso de nacimiento o adopción, ya que algunas semanas atrás, envió una carta abierta al Congreso de EE. UU., con la que los insta a aprobar la medida de permiso de paternidad remunerado.

La controversia con las llamadas de Meghan no ha sido porque intente de alguna manera presionar a los senadores, sino que en su carta se presentó como una madre más, preocupada por los permisos de paternidad remunerados de los trabajadores, pero en su llamada a los políticos se presenta como la duquesa de Sussex, título que mantiene a pesar de no formar parte de la familia real.

Muchos la han criticado, y señalan que debería dejar de usar ese título, debido a que el 8 de enero de 2020 el príncipe Harry y Meghan renunciaron a la Realeza Británica.

Sin embargo, hay que aclarar que de acuerdo a lo expresado por el Palacio de Buckingham en aquel momento, Harry y Meghan, solo les fue quitado el título de Su Alteza Real, además de dejar de recibir financiamiento público.

Sin embargo, mantienen el título de duques de Sussex, que recibieron por parte de la reina Isabel II el día en que contrajeron matrimonio el 18 de mayo de 2018. Con este título, a la pareja les es permitido patrocinar a organizaciones e ideas o proyectos sociales.

Las controversias de Meghan Markle

Meghan Markle utiliza su título de duquesa para hacer peticiones políticas en Estados Unidos

La relación de los duques de Sussex ha sido controversial desde que se hizo pública, nada novedoso en la familia real, a continuación te daré a conocer algunos de los “escándalos” en los que se han visto envueltos y se han puesto en la mira de todos:

1. Una mujer divorciada y afro. Los medios de comunicación británicos, especializados en temas de la realeza, se hicieron eco de lo que se rumoraba en las calles, cómo el príncipe se casaría con una mujer divorciada, y además afrodescendiente.

2. Un padre escandaloso. Poco antes de la boda, el padre de Meghan, Thomas Markle, concedió entrevistas a algunos medios de Inglaterra, en la que habló sobre su relación con su hija y su yerno, algo que no estaba autorizado por la Casa Real Británica, y que terminó causando que no asistiera a la boda.

3. Meghan y los medios. La duquesa por mucho tiempo se sintió asediada por los medios, que reportaban su vida (algo normal en la prensa Británica, respecto a la familia real), sin embargo, según la mayoría de las notas eran negativas.

Esto, según la misma Meghan, la llevó a padecer problemas de salud mental, por lo que emprendió una demanda contra los medios impresos, algo en lo que posteriormente Harry la apoyó.

4. Robar atención. Mucho se ha criticado que Harry y Meghan anunciarán que se encontraban en la dulce espera, unos días antes de la boda de la princesa Eugenie, prima del príncipe.

De acuerdo a lo reseñado por los medios, esto fue visto por parte del resto de los miembros de la familia real como un intento por robar la atención.

Meghan Markle utiliza su título de duquesa para hacer peticiones políticas en Estados Unidos

De hecho, biógrafos de la familia real, aseguraron que la princesa Eugenie esto le cayó como un balde de agua fría, y aseveró que los duques debieron esperar que pasara la boda para compartir la noticia del embarazo.

5. Su descontento con la familia real. Meghan siempre estuvo en la mirada de los medios cuando formó parte de la Casa Real, pero un momento realmente controvertido, fue cuando reveló que en la familia no había nadie que se preocupara por ella, dejando entrever los conflictos que ocurren a puerta cerrada en el palacio de Buckingham.

6. Bye, bye corona. El momento cumbre fue cuando junto a Harry anunció su renuncia a la Corona Real Británica. Meghan fue acusada por los medios, y fanáticos de la realeza de ser una “bruja” por sacar al príncipe de la línea de sucesión de la corona, al separarse de la familia Real.

Meghan Markle utiliza su título de duquesa para hacer peticiones políticas en Estados Unidos

7. La entrevista con Oprha. El escándalo más reciente de Meghan fue cuando concedió, junto a su esposo una entrevista a la presentadora norteamericana Oprah Winfrey, donde entre otras cosas, dijo que la reina madre les preguntó cómo sería el tono de piel del bebé.

En la conversación con Oprah, Harry también dijo que su padre, el príncipe de Gales dejó de atenderle el teléfono en medio de la crisis que atravesaba.

Responses