Escuche esta historia

--:--

4:43

La reina Isabel II se considera indigna de recibir premio "Anciana del año"

Darwin Nexans
5 min de lectura

De manera muy educada, la monarca de 95 años dijo a la revista británica Oldie que no cree ser merecedora del premio porque "uno es tan mayor como se siente"

La reina Isabel II se considera indigna de recibir premio "Anciana del año"

Hay quienes dicen que la edad es solamente un número, y que nada tiene que ver con ser joven o adulto mayor; y esto parece ser parte de la filosofía de vida de la Reina Isabel II, quien rechazó el premio "Anciana del año" que otorga la revista británica Oldie.

La reina, de 95 años, al ser notificada del galardón, lo rechazó a través de una carta que envió al medio, con su secretario personal, Tom Laing-Baker.

En la misiva, la monarca más longeva destaca que "uno es tan mayor como se siente" y agrega, que no cree cumplir con los criterios relevantes para ser merecedora de este premio.

La revista decidió compartir a través de una publicación en su portal web, la respuesta de la reina Isabel, donde explican que con el premio, tenían la intención de reconocer principalmente su liderazgo durante la pandemia, además de que en 2022 se llevará a cabo la celebración del Jubileo de Platino, cuando la soberana cumple 70 años de reinado.

"Busque un destinatario más digno"

De acuerdo con Gyles Brandreth, presidente de los premios, el pasado 30 de julio le enviaron una carta al secretario privado de la reina, en la que le preguntaban si la monarca recibiría el galardón.

La respuesta, además de ser negativa, de manera muy cálida, refiere Brandreth, Isabel II le desea que puedan encontrar un "destinatario más digno".

Ante esta respuesta, Brandreth calificó la decisión de la soberana como "encantadora", y asevera no perder la esperanza de que en el futuro puedan consultarle a la reina si desea recibir este premio, con el que esperan homenajearla.

El premio "Oldie of the Year", como se le conoce en inglés, ya cuenta con 29 años de celebración, reconociendo los méritos de las personas adultos mayores, que se han destacado a lo largo de su vida, como la actriz Olivia de Havilland y el artista David Hockney, por mencionar alguno de ellos.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina, quien falleció el pasado 9 de abril, también recibió el premio en el 2011.

Cuando fue galardonado, en tono de humor, dijo: "No hay nada mejor para la moral que recordar que los años pasan cada vez más rápido y que las partes de un cuerpo viejo empiezan a caerse. Pero es agradable ser recordado". Para ese entonces, el príncipe tenía 90 años.

Le sugieren descansar

La reina Isabel II se considera indigna de recibir premio "Anciana del año"

El medio Vanity Fair, pudo consultar a fuentes cercanas a la reina, quienes le han dicho que los médicos de la monarca le han aconsejado que evite el alcohol, por lo que le han sugerido dejar su habitual Martini Vespertino, esto para que pueda estar en buenas condiciones de salud en el otoño, temporada en la que tendrá muchos compromisos, entre ellos la celebración del Jubileo de Platino.

La reina pretendía visitar Irlanda del Norte, donde tenía una serie de compromisos, sin embargo, debido a la indicación médica decidió cancelar el viaje.

En el comunicado, se asegura que "Su Majestad está de buen humor y decepcionada" por no poder hacer la visita.

Medios han señalado que el 12 de octubre, en un acto en la abadía de Westminster, la reina estuvo caminando con la ayuda de un bastón. Esto también se vio en 2013, cuando fue operada de una rodilla.

Vida de Reina

La reina Isabel II se considera indigna de recibir premio "Anciana del año"

Muchos han sido los memes que han surgido en los últimos meses acerca de la larga vida de la reina Isabel, sin embargo, su longevidad se debe a que esta mujer de 95 años lleva una rutina de vida bastante saludable.

Así lo explica el experto en monarquías, Bryan Kozlowski en su libro "Larga vida a la reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva", donde detalla, entre otras cosas que la Soberana realiza caminatas casi que a diario, lo que le permite ejercitarse, además de sus paseos a caballo.

De igual modo, la reina evita el sol a toda costa, y usa maquillajes sencillos y cremas no tan costosas.

En lo que respecta a la alimentación, la reina Isabel II, de acuerdo con el autor, prefiere comidas sencillas, así como raciones pequeñas de pastel. Además, entre sus combinaciones favoritas, se destaca el té con sándwiches y bollos.

Es probable, que la decisión de consumir porciones pequeñas de alimentos se deba básicamente, a su experiencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, es sabido por todos, que la reina toma ginebra, champán y Martini.

Todo esto fue corroborado por el cocinero de Buckingham, Darren McGradi, quien en 2017 concedió una entrevista a la revista Vanity Fair, donde reveló que la monarca tomaba 4 bebidas alcohólicas al día.

Responses