Escuche esta historia

--:--

3:55

Delitos por los que debe pagar Alex Saab

Luis Francisco Gamez
4 min de lectura
Delitos por los que debe pagar Alex Saab – Actualidad – WebMediums
Nicolás Maduro y Alex Saab

Alex Saab el empresario colombiano, que es acusado de varios delitos, relacionados con lavado de dinero, ha sido presentado el día de hoy ante el juez y los fiscales asignados para el caso.

Una corta sesión donde se estipuló la asignación de la siguiente audiencia, para definir la posibilidad de una fianza, que ha quedado programada para el 1 de noviembre del año en curso.

Este caso de mucha importancia por los testimonios que pueda revelar el empresario colombiano, será precedido por el juez Henry O´Sullivan, y el abogado encargado de la defensa es el Abg. Henry Bell, profesional de oficio asignado al acusado.

El juez O´Sullivan, ha pedido mantener al empresario colombiano Alex Saab bajo detención preventiva por riesgo de fuga.

Una vez realizada la audiencia para fijar una posible fianza, se procederá a la audiencia donde se presentarán formalmente los cargos de los que se acusan a Alex Saab.

Alex Saab frente a la justicia Norteamericana

Delitos por los que debe pagar Alex Saab – Actualidad – WebMediums
Ale Saab Moran.

El día de hoy ha sido convocada la primera comparecencia en la ciudad de Miami, Florida en un tribunal federal de la misma ciudad.

El empresario colombiano de 49 años, quien se presentó ante el juez Josh J. O´Sullivan, a la 1 pm de forma remota, pese a que la prisión federal en la que se encuentra internado queda a unos escasos metros de la sala judicial, esto debido a las medidas preventivas por temas del coronavirus.

En esta primera audiencia, que algunos expertos califican de "mero trámite", únicamente se ha ratificado el nombre de la persona acusada por esta corte, Alex Saab.

Además de esto, el juez le ha preguntado si entiende las razone por las que estaba siendo procesado, a lo que el acusado respondió afirmativamente.

Se espera que en la siguiente audiencia se fije una posible fianza o no, y posteriormente en otra fecha siguiente, ya se le lea al acusado formalmente los cargos por los que enfrentará a la justicia de Estados Unidos.

¿Cuáles son los cargos por los que se le acusan a Alex Saab?

Delitos por los que debe pagar Alex Saab – Actualidad – WebMediums
Alex Saab, su principal negocio con el gobierno venezolano las cajas del CLAP.

Alex Saab y su socio Álvaro Pulido Vargas, ambos de nacionalidad colombiana, son acusados de ocho cargos en el Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos. Uno por cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y siete cargos directamente por lavado de dinero.

De acuerdo con las acusaciones interpuestas, los empresarios colombianos ejecutaron operaciones de lavado de dinero, violando de esta manera la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero(FCPA), aprovechando un tipo de cambio controlado por el gobierno Venezolano.

Adicional a esto, por estar relacionado con un plan para pagar sobornos a altos funcionarios de régimen venezolano.

Acusaciones afirman que el Alex Saab, en compañía de su socio Álvaro Pulido, recibieron en 2011 un contrato de viviendas de bajos ingresos, los cuales aprovechando el tipo de cambio preferencial controlado por el gobierno venezolano, donde pudieron obtener dólares estadunidenses a tasa favorable, presentando documentos de importaciones falsas y fraudulentas, que nunca se importaron a Venezuela, todo esto gracias a los sobornos a funcionarios venezolanos que aprobaron esos documentos.

Además de esto, se le añade a la lista de acusaciones en contra de Alex Saab, el robo de al menos 117.9 millones de dólares, mediante sus actividades en el programa CLAP,programa por medio del cual el gobierno venezolano da ayudas alimenticias a los venezolanos.

También es acusado de la presunta extracción y exportación ilegal de oro venezolano, delito que se cometió a través de una empresa de Estambul, que ayudó a mover 900 millones de dólares en oro a Turquía-

Es importante tomar en cuenta, que la persona de Alex Saab, le ha servido de oxígeno a un Régimen venezolano que tiene una serie de sanciones impuesta por Estados Unidos, dándole la oportunidad al régimen de realizar todas las operaciones sancionadas por Washington por medio de empresas por todo el mundo perteneciente a la red de Saab.

Responses