Estados Unidos podría sancionar a España por apoyar al régimen de Maduro

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La Casa Blanca empezó a estudiar una serie de sanciones históricas en contra de España. Al parecer, el banco de ese país ayuda al régimen de Nicolás Maduro a mover fuertes sumas de dinero. Aunque aún no se han confirmado estas sanciones, sería la primera vez en la historia que Estados Unidos aplica sanciones sobre un aliado de la OTAN.

Estados Unidos podría sancionar a España por apoyar al régimen de Maduro

Donald Trump ha sido informado sobre las acciones del gobierno español para evitar que la Unión Europea actuara en contra de Nicolás Maduro. Presuntamente, ha motivado a otros gobiernos a que no actúen en su contra y permitan el libre comercio de los venezolanos. El encargado de estas acciones ha sido el Banco Central de España.

Algunas fuentes aseguran que los contratos efectuados en Venezuela son cobrados por medio de bancos en España. De este modo, era sencillo para ambas partes del acuerdo actuar conforme el contrato y poder establecer los pagos.

Sin embargo, España ha apoyado ambas partes del conflicto en Venezuela. En meses anteriores Juan Guaidó solicitó un asilo político a Leopoldo López.

La estrategia de Trump es ir terminando todos los aliados que tiene Venezuela a nivel global. Las sanciones en contra de Cuba son una muestra de este esfuerzo por suprimir la economía venezolana. Sin embargo, Maduro sigue contando con el apoyo de Rusia para su lucha socialista.

Por el momento, el Banco Central de España ha negado que se esté efectuando transacciones a través de su sistema para favorecer al régimen de Maduro.

Responses