Devastadora explosión en California deja 1 muerto y 15 heridos

Cristian García
2 min de lectura

El suceso se vivió el día lunes por la tarde en el sur de California cuando un equipo especial se encontraba arreglando una tubería de la zona. De esta manera, tras intentar arreglar un determinado sistema de gas en una de las viviendas del área, se evidenció una explosión que destruyó la misma y causo daños sobre las personas que rodeaban el sitio.

Devastadora explosión en California deja 1 muerto y 15 heridos

La explosión ocurrió aproximadamente una hora después de la llegada del equipo de Gas del Sur de California (SoCalGas), quienes estaban encargados de solucionar una falla con la línea del gas de dicha zona de California.

El equipo de SoCalGas dio un comunicado expresando su dolor y consternación ante dicha eventualidad vivida el día de ayer en California:

Estamos profundamente entristecidos al conocer el incidente de hoy que se cobró la vida de uno de nuestros empleados, bomberos heridos y otros afectados.Nuestro objetivo ahora es trabajar con los servicios de emergencia para hacer que el área sea segura y apoyar a todos los involucrados. Continuaremos trabajando con los servicios de emergencia para determinar qué causó el accidente. Nuestras simpatías y pensamientos están con las personas y las familias de los afectados.

Se ha liberado diversa información preliminar, la cual señala que la explosión se dio debido a excavaciones realizadas en el área donde se presentaba el problema en la tubería, aunque dichas labores fueron ejecutadas sin la supervisión de un técnico especializado.

De esta manera, el contratista encargado de la excavación no se encargó de llamar al 811, número en el cual se contacta con el personal encargado para notificar sobre todo tipo de labores sociales referentes a la excavación. Por ello, no se pudieron delimitar las líneas seguras de excavación, produciendo este trágico suceso.

Todo este incidente produjo la muerte del trabajador encargado de la excavación e hizo que otro empleado resultara herido. Adicionalmente, se ha confirmado que otros 14 trabajadores resultaron igualmente heridos, lo cual puede resultar un suceso bastante trágico para la comunidad de EE. UU.

Un suceso similar se vivió en el centro comercial Fountains Plaza de Florida, cuando se evidenció una explosión que dejo a más de 20 heridos en el acto. De momento, el equipo especial estadounidense se encuentra trabajando en el caso para comprobar la causa de dicho suceso presenciado hace dos semanas.

Responses