Día del Abogado: 22 de Junio

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El 22 de junio se celebra el día del abogado en Colombia. Esta celebración se realiza en conmemoración de José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, quien fue el primer presidente en Venezuela una vez declararon su independencia.

Día del Abogado: 22 de Junio – Actualidad – WebMediums

Este hombre hizo parte de la primera constitución de ese país, además fue de los primeros juristas en elaborar leyes para lo que en 1811 se conocían como normas para el progreso y la transición. Lo curioso del día del abogado en Colombia, es que realmente Hurtado de Mendoza nació el 23 de junio y no el 22 como se celebra actualmente.

El día del abogado en otros países es distinto y rinden homenaje a distintos hechos que ocurrieron en el pasado, como en el caso de México que lo celebra el 12 de julio en honor a la primera clase de derecho dada en ese país en 1553.

En Colombia, el día del abogado, 22 de junio en Colombia, es usado por las universidades para realizar eventos académicos y ciclos de conferencias o encuentros acorde a la carrera, así como destacar la ética y actualizaciones importantes de la norma.

Felicidades a todos los que ejercieron esta carrera. El día del abogado demuestra la cantidad de personas que se dedican a esta labor en Colombia.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses