Día mundial contra la trata de personas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La esclavitud solo tomo un nombre distinto, por lo tanto, no ha sido abolida. Este martes 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la trata de personas. Las víctimas de la trata con humanos son especialmente mujeres y niños con abuso sexual, mientras que los hombres son obligados a trabajos forzosos.

La última cifra entregada por los organismos internacionales, asegura que cerca de 225 mil personas entre 2003 y 2016 fueron sometidas a la trata de personas. De esta cifra, el 72% son mujeres y niñas.

Día mundial contra la trata de personas – Actualidad – WebMediums

En España, se considera que el 80% de las mujeres dedicadas a la prostitución, son totalmente obligadas a este trabajo y aisladas en contra de su voluntad. Lo peor, son generalmente inducidos desde menores de edad, para que no conozcan otro camino para ganar dinero. Logrando que encuentren en la prostitución todo lo que necesitan.

Recientemente las Naciones Unidas alertaron sobre la situación de los migrantes, quienes aprovechándose de su situación son puestos a trabajos que si bien no se consideran forzosos, si son mal pagados y no cuentan con ninguna garantía legal, lo que los convierte en personas vulnerables.

“Los migrantes están en el punto de mira. Miles de personas han perdido la vida en el mar, en los desiertos, en centros de detención, a manos de traficantes que ejercen un monstruoso y despiadado oficio” aseguro el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Generalmente, todos los países están en contra de la prostitución. En España, el año pasado se capturaron 1200 personas que estarían involucradas en trata de personas con fines de explotación sexual, siendo las menores de edad el principal punto de ataque.

En este 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la trata de personas, que ha recibido mensajes de distintas celebridades e incluso el Papa Francisco I ha manifestado sus oraciones.

Responses