Desmantelada red de prostitución española

Jesús Tremont
4 min de lectura

La policía española ha arrestado a 6 personas acusadas de operar una red de prostitución de transexuales en España.

Desmantelada red de prostitución española – Actualidad – WebMediums

La red de prostitución era manejada por un transexual de origen venezolano, quien aprovechándose de la situación de su mismo país y de la del país hermano, Colombia, contactaba con otros transexuales y les ofrecía trabajo.

Les endulzaban la mente diciéndoles que las condiciones del trabajo eran buenísimas, les compraban boletos de ida y vuelta, les prometían el cielo pero era todo una farsa.

A las víctimas les enviaban un pasaje de ida y vuelta, les conseguían dinero en efectivo y le facilitaban cualquier tramite. Gracias a esto muchos cayeron en la trampa. Al llegar las victimas al punto de encuentro en algún lugar de España, les quitaban el dinero en efectivo que les habían dado, les quitaban el pasaporte y finalmente les decían de qué se trataba todo.

Se les obligaba a estar disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana para cualquier cliente y tenían que complacer cualquier deseo que quisiera el cliente. Los obligaban a drogarse si el cliente así lo quería.

Las victimas estaban bajo un agobiante control a pulso de amenazas y extorsión. Estas amenazas constantes, hacia que las victimas cedieran y pasaran a ser sumisas y manipulables, esto permitía la expansión de negocio ya que, engañadas, las victimas contactaban a conocidos en Venezuela o Colombia que fuesen posibles candidatos para seguir con el negocio.

La organización tenia trabajando a muchas personas, todas eran de nacionalidad colombiana o venezolana, además, todos eran transexuales. Al momento de retirarles el dinero y el pasaporte, se les decía que tenían una deuda con la organización por los servicios prestados (por el boleto de avión y demás tramites) y que debían saldarla. Las deudas eran de más de $10.000 euros y además de eso tenían que pagar su propio alquiler, su manutención e incluso los anuncios de internet que se publicaban para conseguir clientes.

A las víctimas recién llegadas se les mantenía en Madrid y Barcelona totalmente controladas, una vez que lograban quebrarlas la mente y se convertían en personas manipularles, las distribuían en sitios específicos por toda España. Aunque fuesen enviadas a lugares lejanos no cesaban las amenazas y las extorsiones, siempre estaban a la orden del día, ya sea por mensajes o por llamadas.

Una denuncia en 2018

Una denuncia de dos transexuales en 2018 fue la mecha que encendió la investigación el pasado año pero no fue hasta ahora que lograron dar con las personas que lideraban la organización.

La red de prostitución no era manejada por novatos, tenían sumo cuidado con todo y siempre estaban al pendiente de sus victimas. El líder de la banda es un venezolano transexual que ya lleva varios años viviendo en España.

El modus operandi era conseguir nuevas victimas mediante amenazas a las personas que ya trabajaban con ellos. Una vez reunían un grupo considerable de personas, armaban un supuesto "viaje turístico" por España. Les compraban paisajes de ida y vuelta, les entregaban dinero en efectivo, les reservaban hoteles, les hacían un seguro de viaje y todo lo necesario para justificar los viajes.

El dinero que se enviaba a estas nuevas victimas a través de casas de cambio, era enviado por las víctimas que ya trabajaban en la organización y no por los cabecillas para que no quedase ningún tipo de prueba que los pudiese comprometer.

¿Macabro, no?, ser una de esas personas que escapo de su país por la situación grave en la que se encuentra y sabiendo lo difícil que es, hacerle esto a tus propios hermanos de patria. Lamentable.

Responses