Día Mundial del Emoji: conoce el motivo de esta celebración

Cristian García
3 min de lectura

El día de hoy se celebra el día internacional del emoji, lo cual ha hecho que personas de todo el mundo lo festejen con los mayores honores. De igual manera, múltiples compañías se han unido a la festividad otorgando a sus usuarios una diversidad de estas famosas figuras para que puedan usarlas en todo tipo de chats.

Día Mundial del Emoji: conoce el motivo de esta celebración – Actualidad
Foto: Getty Images.

La realidad es que la fecha de celebración de este día mundial del emoji no tiene mucho trasfondo y tampoco conmemora una fecha de gran importancia. La comunidad mundial escogió este día, debido a que la figura de calendario muestra el día 17 de julio específicamente.

Todo este asunto se dio principalmente gracias a la compañía Apple, quien mostró dicho ícono de calendario en una conferencia del año 2002. De igual manera, la presentación del emoji de calendario se dio un día 17 de julio, por lo cual muchas empresas lo tomaron como fecha de referencia al implementarlo en sus servicios de chat.

En la actualidad, el ícono de calendario suele ser dinámico, por lo cual se actualiza con respecto a la fecha que tienen los usuarios en sus móviles. Por ello, ya no mostraría el tan mítico 17 de julio, sino la fecha actual. Aun así, personas de todo el mundo siguen celebrando este día como el más importante en la historia de los emoji.

A pesar de esto, la fecha de calendario no se ha extendido entre toda la comunidad de empresas, sino que las mismas han escogido una fecha emblemática para sus servicios. Por ello, vemos a Facebook colocando el 14 de mayo debido a que es la fecha de cumpleaños de Mark Zuckerberg; y a Twitter colocando el 21 de marzo, porque en esa fecha, en 2006, se creó dicha compañía.

Los emojis más empleados en la actualidad

La reconocida empresa mundial, Statista, ha publicado un gráfico comparativo mostrando cuáles son los emojis más empleados en todo el año y cuál es la fecha donde más se emplean. De esta manera, sale a relucir que la víspera de año nuevo es cuando los usuarios más emplean dichos íconos tan reconocidos.

Día Mundial del Emoji: conoce el motivo de esta celebración – Actualidad
Gráfica de Statista

Se ha comprobado que los dos emojis más empleados en la actualidad son los de la carita sonriente con lágrimas y el del corazón. Hay que señalar que cada uno de ellos juega diversa popularidad según en la red social que se empleen. Instagram, por ejemplo, tiene en el primer puesto el emoji del corazón.

Responses