Dos hermanos mueren asfixiados en tanque de combustible de una estación de servicio en Aguachica

Cristian García
2 min de lectura

El día de hoy se ha conocido la trágica noticia del fallecimiento de los hermanos Rodulfo y Nayid Gordillo Reyes, quienes murieron a causa de una asfixia mientras se encontraban trabajando en el servicio de limpieza de un tanque de combustible. De momento, el caso se sigue evaluando por los especialistas del área.

Dos hermanos mueren asfixiados en tanque de combustible de una estación de servicio en Aguachica
Foto: Joanpa

Todo este suceso se vivió en la Estación de Servicio Maravilla, la cual se encuentra ubicada en la carrera 40 No. 2 – 25 Vía al mar de Bogotá, Colombia. Esta sería la primera vez que se vive un altercado de esta magnitud en dicha estación de servicio.

Rodulfo y Nayid trabajaban en la empresa Tecsoling s.a.s, la cual se encargaba de contratar trabajadores para realizar todo tipo de labores de limpiezas a tanques de combustibles en las estaciones de servicio. Ambos hermanos llevaban 2 semanas laborando en dicha la estación Maravilla realizando sus labores de lavado de tanques.

Según información preliminar, el incidente se dio debido a que uno de los empleados no siguió el protocolo de seguridad, el cual le pedía primero realizar un proceso de desgacificación a los tanques antes de entrar a limpiarlos. De esta manera, el empleado decidió entrar al tanque sin cumplir dicho proceso, lo cual le supuso la asfixia.

El otro hermano, el cual igualmente se encontraba presente en el incidente, se alarmó al ver que su hermano se estaba asfixiando, por lo cual decide entrar al tanque de igual manera. El resultado fue que Rodulfo y Nayid Gordillo Reyes terminaron asfixiados dentro del tanque de combustible.

Rodulfo Gordillo Reyer tenía 53 años de edad y había nacido en Ambalema, Tolima. Por otra parte, Nayid Gordillo Reyes tenía 44 años y provenía de Bogotá.

El caso aún sigue en manos de especialistas para comprobar la verdadera causa de muerte de ambos hermanos. De esta forma, queda esperar a que se den declaraciones oficiales por parte de dichos entes.

Responses